Inicio CABECERA Múltiples incendios en la provincia

Múltiples incendios en la provincia

17
0
Compartir

Uno de los focos se produjo en la banquina de la ex ruta 36. En la región también se producen casos camino a La Gilda, en Tres Acequias y en Holmberg. La Provincia ratificó que el riesgo es extremo en todo el territorio cordobés.

Tres focos de incendios fueron declarados pasado el mediodía en la provincia. Los casos se reportaron en los alrededores de Río Cuarto, en Alcira Gigena, Almafuerte, Villa del Dique y Alta Gracia, según informaron fuentes de la Policía y de Bomberos.

En la ex ruta 36 el fuego se desató en pastizales de la banquina, en el acceso sur a Gigena, precisaron voceros de la Departamental Río Cuarto. “El hecho fue registrado entre el frigorífico y la rotonda del cruce con ruta E-90”, precisaron.

El incendio originado en la ex ruta 36, en el acceso sur a Alcira Gigena.

En el lugar intervienen bomberos de la localidad mencionada y móviles policiales de comisarias de la zona.

Por otra parte, la Federación Provincial de Bomberos reportó incendios de pastizales en los alrededores de Río Cuarto: uno camino a La Gilda, y otro camino a Tres Acequias. A ellos se suma uno en la zona rural de Holmberg.

La misma institución dio cuenta de un foco en proximidades del basural de Almafuerte.

Villa del dique y Alta Gracia

Otro de los casos ocurre en la zona de Villa del Dique, donde trabajan cuarteles de Villa Rumipal, Santa Rosa, Villa Berna y Villa General Belgrano. Hacia el lugar además partió un avión hidrante del Plan Provincia del Manejo del Fuego, anunció el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Vignetta publicó en Twitter que el incendio es un “depósito de ramas” y que tiene riesgo de “interfase” a la altura del kilómetro 104, en la ruta provincial 5.

En tanto, en Alta Gracia el fuego quedó contenido, aunque continuaba el trabajo con los aviones hidrantes, además del ataque por tierra con bomberos de la misma ciudad, y de cuarteles de San Agustín, Despeñaderos, Potro de Garay y Villa Ciudad de América.

El principal foco de esa región se desarrolla en el cruce de las rutas C45 y 5, indicó Vignetta.

En Traslasierra hay un foco activo en el paraje Guanaco Boliado, en jurisdicción de San Javier. Brigadistas de ésta localidad y de La Paz están abocados a las tareas para controlar la situación.

Alerta máxima

La Provincia recordó que todo el territorio cordobés se encuentra en alerta extrema por riesgo de desarrollo de incendios forestales.

“El Índice Meteorológico de Peligro para Incendios se encuentra en rango máximo debido a que se esperan fuertes vientos provenientes del norte, con intensidades variables y el aumento de la temperatura, propiciando un ambiente peligroso para el desarrollo de fuego”, comunicó el gobierno.

“Por este motivo, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de Fuego piden a población, en especial a la perteneciente a los departamentos del norte, noroeste y oeste, extremar las precauciones y cuidados a fin de evitar accidentes o incendios”, agregaron.

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here