Inicio CABECERA TUS: en una semana normalizarían los servicios

TUS: en una semana normalizarían los servicios

330
0

Dos empresas del mismo grupo cubrirán las líneas provinciales y nacionales. Los empresarios a su vez se comprometieron a completar el pago de haberes para el viernes.

Los servicios de TUS, que llevan doce días paralizados, volverían a normalizarse en una semana. Miguel Herrera, secretario general de Aoita, explicó a Puntal que hay un pre-acuerdo por el cual dos empresas del mismo grupo empresario empezarían a cubrir entre martes y miércoles próximo las distintas rutas.

Paralelamente, en una reunión mantenida este miércoles en Córdoba consiguieron el compromiso de que el viernes completarían los pagos adeudados a los trabajadores tanto por sueldos como por aguinaldos. También garantizan la continuidad de los puestos laborales.

En el encuentro del que participó el gremio, empresarios y el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, se definió que TUS dejará de operar bajo ese nombre y, en principio, Mar Chiquita tendrá los recorridos interurbanos de la histórica compañía del sur cordobés.

Con respecto a las líneas nacionales, continuarán operando por TUS o por Encon, una firma del mismo grupo Flecha Bus. En este caso deberá aguardarse una resolución judicial.

Herrera subrayó que se mantendrán los casi 200 trabajadores que temían por su futuro. «Primero lo que se hizo fue garantizar los puestos laborales y después la continuidad de los servicios», explicó el titular de Aoita.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí