Inicio Agro Campo: Tras la actualización en las retenciones hubo movilizaciones

Campo: Tras la actualización en las retenciones hubo movilizaciones

328
0

 

Productores agropecuarios reclamaron en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. La Mesa de Enlace se reunirá este lunes para definir los pasos a seguir.

Tras el decreto oficializado el sábado para determinar una suba en las retenciones, productores agropecuarias se movilizaron en distintos puntos del país para rechazar la medida dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

Las concentraciones se produjeron en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. En tanto, este lunes habrá una reunión de urgencia de la Comisión de Enlace nacional para definir los pasos a seguir.

Uno de los principales reclamos tuvo lugar en Armstrong, donde entre 1000 y 1200 productores realizaron una asamblea para analizar la situación. También se registraron movilizaciones en Venado Tuerto. El resto de los casos ocurrieron en la localidad entrerriana de Crespo y en las bonaerenses de Junín y Mercedes.

En las reuniones los productores evaluaron la situación pero no resolvieron medidas, como corte de rutas o movilizaciones hacia lugares estratégicos, sino que aguardarán los resultados que genere el encuentro de la Mesa de Enlace, que se reunirá mañana, publicó La Nación en su sitio web.

Con el nuevo esquema se estima que las retenciones para la soja quedarán en 30%, para el trigo y el maíz en 12% y para la carne en 9%.

 

La opinión del presidente

Alberto Fernández: «El campo también tiene que hacer un esfuerzo»

Fernández explicó que lo único que se hizo es una actualización monetaria del gravamen que ya existía cuando gobernaba Macri

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí