Inicio CABECERA Prevén multas de hasta 500 mil pesos por incumplir las medidas sanitarias...

Prevén multas de hasta 500 mil pesos por incumplir las medidas sanitarias en Córdoba

235
0

El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el proyecto anunciado el fin de semana pasado por el gobernador Schiaretti.

Con toda la provincia incluida en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, ahora el gobierno apunta al cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por las autoridades para las actividades habilitadas. En el proyecto enviado a la Legislatura para su tratamiento, se prevén multas de hasta 500 mil pesos por incumplir esas disposiciones.

En su artículo 1, la iniciativa destaca que todos los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y que sean publicados en el Boletín Oficial de la Provincia revisten carácter obligatorio en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

El artículo 2 precisa el monto de las multas a aplicar. “Toda persona humana o jurídica que incumpliere con las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias será sancionada con multa de entre 5 mil y 500 mil pesos”, señala.

La propuesta que el Poder Ejecutivo presentó ante el Legislativo había sido anunciado el sábado pasado por el gobernador Juan Schiaretti, quien advirtió la necesidad de aumentar estos controles debido a los incumplimientos observados de la cuarentena en las últimas semanas.

El proyecto dispone que las sumas que se obtengan al aplicar este régimen sancionatorio excepcional se destinen al Fondo para la Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas. Además, especifica que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, a través de personal especializado, y que el juzgamiento estará a cargo de quienes intervienen en faltas por infracciones de tránsito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí