Inicio CABECERA Rivarola fue imputado por lesiones leves y le dictaron la perimetral

Rivarola fue imputado por lesiones leves y le dictaron la perimetral

245
0

La medida fue dispuesta por el fiscal Javier Di Santo, tras la denuncia realizada la semana pasada. El ex director de Anses está acusado de aplicar un golpe de puño en el ojo izquierdo a una mujer de 49 años.

Rivarola fue notificado en las últimas horas y en los próximos días será citado a indagatoria en sede de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.

El fiscal también dispuso ayer la restricción de acercamiento o de comunicación de Rivarola hacia la víctima.

En la mañana de ayer, el abogado Mariano Torres se presentó junto con la víctima de la agresión en el polo judicial y se constituyeron como querellantes en la causa.

La mujer, de 49 años, denunció que el miércoles el 22 de julio, alrededor de las 23, sufrió un golpe de puño en su rostro (ojo izquierdo) por parte del dirigente peronista, en Sarmiento y Belgrano, desde arriba de su automóvil.

Inmediatamente, la víctima se dirigió hasta la comisaría centro, ubicada en la primera cuadra de calle Belgrano, donde radicó la denuncia, que fue ratificada al día siguiente en la Unidad Judicial N° 1.

En la oportunidad, el médico forense constató las lesiones que tenía y dispuso dos días de curaciones.

La mujer también denunció “acoso verbal” por parte del extitular de Anses durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de analizar el expediente, el fiscal Di Santo imputó a Rivarola del delito de lesiones leves agravadas por violencia de género, que corresponden a los artículos 89, en función del artículo 80 inciso 11 y 92 del Código Penal, que establece una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión.

En el escrito de la denuncia, la mujer relató que recibió varios mensajes de WhatsApp por parte de Rivarola. Luego ella lo llamó, pero no le contestó. Ante esta situación, se dirigió hasta su departamento, ubicado en un edificio en ceranías de Belgrano y Sarmiento, donde encontró que éste que llegaba con su vehículo (Chevrolet Tracker) y se produjo un altercado.

Según la damnificada, le pidió que no la siguiera “acosando con mensajes” y recibió un golpe de puño que impactó en su rostro y afectó el ojo izquierdo.

La víctima, además de la revisión por parte del médico judicial, se hizo atender por un profesional del ámbito privado de la salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí