Inicio CABECERA El último caso detectado en Río Cuarto tendría origen en el brote...

El último caso detectado en Río Cuarto tendría origen en el brote de Mackenna

196
0

Así lo estimó esta mañana el titular del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo. Testean a todos los trabajadores del frigorífico en cuestión e hisopan a los 8 contactos directos.

El último caso de coronavirus positivo en la ciudad, detectado en un trabajador de un frigorífico emplazado en el sur de la ciudad de Río Cuarto podría tener origen en el brote registrado en Vicuña Mackenna, según lo dio a conocer esta mañana al programa radial Buen Día Río Cuarto el titular del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo.

“Lo que me dijo la gente del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), que investigó la trazablilidad, y que supuestamente un vendedor de Mackenna (que dio positivo) ha estado con otro caso positivo de Covid en Río Cuarto, y este chico (el trabajador del frigorífico) compartió un asado y pudo haber sido donde él se contagió”, señaló Oviedo ante la consulta sobre si tenían sospechas del origen del contagio.

Oviedo dijo que tras la confirmación del caso del trabajador del frigorífico Penny Lane, el empleado se mantiene aislado y que hoy se realizará un testeo a la totalidad del personal compuesto por unos 78 empleados, mientras que los 8 compañeros de área serán sometidos a hisopados.

Cabe agregar que el frigorífico permanece inactivo este lunes hasta tanto se dilucide la situación epidemiológica de los trabajadores.

«Esperaremos la autorización para volver a operar»

Por su parte, el apoderado del frigorífico Penny Lane, Álvaro Quiroz, confirmó que por estas horas se llevan a cabo los testeos e hisopados al personal y que mientras se realicen los estudios la planta local permanecerá en inactividad.

«Esperaremos la autorización para volver a operar. Hoy a la tarde, hechos los estudios, el COE va a informar sobre las personas que están en condiciones de trabajar», dijo Quiroz a Puntal AM!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí