Inicio CABECERA El humo de los incendios serranos invade notablemente la ciudad

El humo de los incendios serranos invade notablemente la ciudad

183
0

Río Cuarto se encuentra totalmente cubierta por una nube de humo y se percibe un fuerte olor a quemado.

Un fuerte olor a quemado y una nube de humo invade notablemente la ciudad de Río Cuarto, producto de los incendios registrados en la zona de las sierras de los Comechingones en las últimas horas.

En el amanecer, el sol se dibujaba naranja detrás de una capa de humo que hacía las veces de filtro tonalizando el paisaje urbano de gris.

Mientras tanto, el SMN lanzó un alerta por fuertes vientos para todo Córdoba, el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Este de Mendoza y San Luis.

«Se espera que sobre el área de cobertura comience a rotar, progresivamente de sur a norte, el viento al sector sur y a intensificarse; alcanzando velocidades entre 35 y 55km/h con ráfagas de hasta 70km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir a partir de la madrugada del jueves 1», señala el organismo.

Mientras tanto, en la región comprometida por los incendios se preparan para otra jornada intensa a la espera que esta noche pueda llegar un alivio con la probabilidad de lluvia que también anticipa el SMN.

Desde el Gobierno de Córdoba se informó que «permanecen en actividad los tres grandes focos que continúan afectando importantes superficies en la provincia de Córdoba».

En el sector de Alpa Corral, son 120 los bomberos que combaten el fuego en Piedra Bola, Villa El Chacay y Las Albahacas.

Para este miércoles se espera que el viento comience a rotar progresivamente al sur y a intensificarse, alcanzando velocidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 km/h.

Para después de las 8 horas se aguarda el análisis del avión vigía a los fines de poder planificar las acciones del día, mientras tanto se realiza el recambio de efectivos.

Hay 10 aviones hidrantes y dos helicópteros disponibles para el combate del fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí