Inicio CABECERA En medio de intentos por contener el brote, arriba el equipo de...

En medio de intentos por contener el brote, arriba el equipo de la Nación

14
0
Compartir

El personal sanitario del Ministerio de Salud desembarcó en Córdoba y hoy tiene previsto llegar a la ciudad. El objetivo es trabajar junto al Municipio en el control del virus. Ginés pidió a los riocuartenses que se cuiden

Mientras se está a la espera del arribo a Río Cuarto del equipo epidemiológico nacional, que tiene previsto venir a los efectos de colaborar con el Municipio en la contención del brote, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pidió ayer a los riocuartenses que se cuiden como el primer día de la cuarentena.

Los técnicos citados están en Córdoba capital y tienen previsto llegar hoy a la ciudad, dijeron fuentes consultadas por Puntal.

El objetivo es sumarse al plan de acción sanitario que dispuso el gobierno local en conjunto con la Provincia.

Como informó este diario, el Municipio dispuso volver a la Fase 1 por 10 días, para reducir la circulación de personas en la ciudad y, de esa manera, romper con la cadena de contagios y poder controlar el brote.

En horas de la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó la visita del personal sanitario del Ministerio de Salud a la ciudad de Córdoba para coordinar acciones con Río Cuarto.

“En el día de hoy (por ayer) viajó un equipo de Epidemiología a la provincia de Córdoba para trabajar en Córdoba capital y también acercarse a Río Cuarto para trabajar con el equipo del Municipio para controlar el brote que está en curso”, indicó la funcionaria nacional.

Según se supo, el equipo epidemiológico se halla en la ciudad capital y, de no mediar cambios en su agenda, llegará hoy a la ciudad.

Por su parte, Ginés habló de Río Cuarto en el marco de la conferencia de prensa en torno de la extensión del pago del bono al personal de salud y pidió a los riocuartenes tener “el cuidado del primer día”.

“Lo que está pasando es una situación de circulación del virus y circulación de las personas. Y en realidad que después de varios meses de la primera cuarentena, que fue la cuarentena efectiva, real, la que verdaderamente se cumplió, y se llevó a cabo del 20 de marzo al 14 de abril, hizo pasar por muchos períodos, por ejemplo en Río Cuarto, sin casos”, declaró el ministro.

Y agregó: “Y eso hizo bajar en algún punto los brazos. Creo que la perspectiva para muchos, sobre todo para la población, es que eso (el avance del coronavirus) sucedía en otros lugares. Y ahora está sucediendo en esos lugares”.

“Si no logramos un comportamiento que tiene que ser transitorio, no definitivo, que es cumplir efectivamente con la reducción de la circulación, va a ser complicado. Es importante que volvamos a tenerle el cuidado y el respeto que tuvimos a la enfermedad en el primer día”, subrayó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here