Inicio CABECERA El epidemiólogo de la Nación destaca la articulación público-privada en Salud

El epidemiólogo de la Nación destaca la articulación público-privada en Salud

197
0

El coordinador del área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini, analiza la situación sanitaria local. «Siempre todos tenemos que hacer correcciones», admite

El coordinador del área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini, y la secretaria de Prevención de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, se encuentran esta mañana en Río Cuarto para relevar la situación sanitaria actual y trazar posibles lineamientos para intentar frenar el ascenso de casos.

En el Centro Cívico local, brindaron una conferencia de prensa en donde destacaron la articulación entre el sistema de salud pública y privada como medida para afrontar de manera conjunta la pandemia.

«Estamos empezando a evaluar la situación y lo primero que vemos es que tienen un alto nivel de organización en cuanto a la vinculación intersectorial”, señaló Giovacchini, lo que consideró destacable.

Asimismo, consideró que tal evaluación les permitirá analizar posibles correcciones que sirvan para contrarrestar la suba de casos. “Siempre todos tenemos que hacer correcciones”, señaló en diálogo con la prensa.

“Nuestra preocupación es que se instale el mensaje que la respuesta a la pandemia no es lo que pueda hacer el servicio de salud, únicamente, sino lo que podamos hacer entre todos”, recalcó Giovacchini.

Y manifestó: “Las medidas de control para la pandemia de influenza son claras y la Provincia y Río Cuarto las están tomando. Sabemos que son muy costosas para la comunidad pero son a la vez muy redituables para la salud”.

El coordinador del área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología consideró prematuro emitir una opinión respecto si debe extenderse o no la Fase 1 en la ciudad, al tiempo que señaló que tal disposición será decisión exclusiva de las autoridades locales.

Por su parte, Barbás explicó que permanecerán hasta mañana en la provincia de Córdoba y que la jornada de hoy prevé un encuentro con el COE Regional, una recorrida por sectores de la ciudad y al mediodía partirán rumbo a Villa María para analizar la situación de esa ciudad y zona.

“Entendemos el cansancio social que hay, pero hay hábitos que hay que mantenerlos hasta que podamos contar con la disponibilidad de la vacuna”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí