Inicio CABECERA Los productores concentran desde las 9 en ruta 7 y prometen una...

Los productores concentran desde las 9 en ruta 7 y prometen una multitud

194
0

Es en reclamo por el bloqueo de San Luis, que les impide ingresar a trabajar en sus campos. Alberto Rodríguez Saá anticipó que los protocolos están para cumplirse y que buscan proteger a la población. Y aseguró que en Córdoba las exigencias son mayores que las de su provincia. Hubo contactos entre los gobiernos de ambos lados

Si bien hubo contactos entre los gobiernos de San Luis y de Córdoba ayer para intentar solucionar el extenso conflicto de los productores agropecuarios y camioneros que quieren ingresar a territorio puntano a trabajar y no pueden hacerlo por las exigencias de los protocolos, la movilización de hoy hasta el límite interprovincial sobre ruta 7 se mantuvo sin cambios. A partir de las 9 de la mañana habrá una concentración sobre ese trazado internacional por el que transita gran cantidad de vehículos entre Buenos Aires y Mendoza, pero además también mucho de carga que viaja entre Chile y Brasil.

En paralelo, productores y camioneros mantienen el corte de la ruta 30, en el cruce a Punilla, que comenzó el domingo y con el mismo argumento.

Ayer los manifestantes insistieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo por un “protocolo cumplible”. Es allí que remarcan la imposibilidad de afrontar un test de PCR más una semana en cuarentena obligatoria en un hotel de San Luis para luego llegar al campo a trabajar, como es la exigencia en estos momentos del gobierno de San Luis. Ayer, hubo productores del lado de San Luis que manifestaron también la misma preocupación para poder ingresar a Córdoba y que deberían destinar 14 días en cuarentena entre idas y vueltas y un costo muy elevado cada vez que necesiten llegar el campo. En esa línea, el gobernador Alberto Rodríguez Saá remarcó ayer que “Córdoba tiene más exigencias que San Luis para poder ingresar” y se quejó porque los productores cordobeses “nos reclaman a nosotros”.

Lo cierto es que los productores del sur provincial con campos propios o alquilados en San Luis, junto a camioneros y contratistas de la región se manifestarán a partir de las 9 en una concentración que desembocará en una asamblea para decidir los pasos a seguir. No descartaban anoche que se avanzará allí también con un bloqueo de la ruta, tal como se viene sosteniendo en la 30, aunque con un mayor impacto por el tránsito de la zona.

Qué se resolverá

“Vamos a analizar de acuerdo a las respuestas que tengamos. Hubo contactos entre los gobiernos provinciales y nosotros lo único que queremos es un protocolo razonable para poder ingresar a trabajar sin poner en riesgo a nadie y tampoco que implique un costo excesivo y una pérdida de dos semanas”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí