Inicio CABECERA Está grave policía baleado por un menor en Carlos Paz

Está grave policía baleado por un menor en Carlos Paz

724
0

El sargento Pablo Bustos está internado en la clínica Vélez Sarsfield. Había forcejeado con menores en un operativo de control. Uno de ellos tomó su arma reglamentaria y le disparó.

Dos menores de edad fueron demorados, y un tercero sigue prófugo por balear a un policía de la provincia de Córdoba, durante un operativo que se llevó a cabo en la Ciudad de Carlos Paz, este domingo a la tarde.

La víctima identificada como Pablo Bustos, recibió un disparo a la altura del abdomen durante un control que se montó con el objetivo de encontrar a los asaltantes de una mujer, que caminaba por la vía pública.

En base a las descripciones, los efectivos montaron un procedimiento sobe la calle Torricelli y al dar con las personas sindicadas como autores del supuesto hurto, comenzó un enfrentamiento.

Uno de los menores, de 13 años, tomó el arma reglamentaria del policía y le disparó a la altura del abdomen. El joven se encuentra prófugo. En tanto que sus cómplices, otros dos adolescentes de 14 y 16 años fueron demorados.

«En la intervención un sujeto se da a la fuga y trata de llevarse el arma del personal policial, procede a efectuar disparos de arma y resulta lesionado un menor de edad también», precisó la fiscal Jorgelina Gómez.

Investigan si la madre del menor de 13 años intervino para evitar que detengan al adolescente.

Ahora el agente se recupera en la clínica Vélez Sarsfield, donde fue trasladado desde Carlos Paz para poder salvarle la vida.

La foto es ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí