Inicio CABECERA “El apoyo a la producción y el trabajo es un pilar de...

“El apoyo a la producción y el trabajo es un pilar de nuestro modelo de gestión”

58
0
Compartir
  • Schiaretti anunció la creación de la Agencia de Competitividad, que fortalecerá las políticas hacia el sector productivo.
  • Adelantó además que este año “llegaremos a los 427 municipios y comunas con Internet de alta velocidad”.
  • El mandatario adelantó que viajará a España para formalizar el hermanamiento del Camino de Santiago de Compostela con el Camino de Brochero.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles durante la apertura del 145 periodo legislativo la puesta en marcha de la Agencia de Competitividad, una iniciativa que impulsará la Provincia en conjunto con los sectores productivos de distintas ramas de la actividad económica.

“El apoyo a la producción y generación de empleo genuino es un pilar básico de nuestro modelo de gestión. Este año profundizaremos el trabajo mancomunado de la Provincia con los sectores productivos”, dijo Schiaretti durante un tramo de su mensaje en la Legislatura.

Este lineamiento ahora tendrá otra instancia de articulación institucional entre los sectores público y privados. “Pondremos en marcha la Agencia de Competitividad, que gestionaremos en conjunto con los sectores de la producción”, afirmó.

El mandatario agregó que se buscará profundizar “la innovación a través de programas que permiten sumar ciencia y tecnología a nuestra producción primaria, industrial y de servicios como el Programa Córdoba 4.0”.

Luego, Schiaretti mencionó que este año se habilitarán otros 10 parques industriales, para totalizar 60 grandes instalaciones a fines de 2023. De este modo, Córdoba apuesta a dinamizar el desarrollo económico y productivo en todo el territorio provincial.

En la misma línea, el gobernador remarcó la importancia de la actividad turística, “que es una economía regional cordobesa que ayuda a corregir desequilibrios regionales”. En particular, se buscará profundizar el turismo religioso mediante la firma de “un hermanamiento entre el Camino de Santiago de Compostela con nuestro Camino de Brochero”.

El mandatario viajará a España próximamente para sellar el acuerdo. “Este hermanamiento podrá tener visibilidad internacional”, enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here