Inicio CABECERA Quintitas Golf: comienzan los trabajos de cordón cuneta y anticipan obras de...

Quintitas Golf: comienzan los trabajos de cordón cuneta y anticipan obras de saneamiento

49
0

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro recorrieron los trabajos de cordón cuneta que se iniciaron en el barrio Quintitas Golf, al oeste de la ciudad. En la oportunidad, el jefe comunal y el funcionario dialogaron con los vecinos y vecinas y les anticiparon que en poco tiempo más se realizará un llamado a licitación para construir una estación de bombeo, lo cual después permitirá avanzar con las conexiones domiciliarias de cloacas.

“Estamos recorriendo una obra importante y necesaria. El año pasado, en una reunión que tuvimos con los vecinos y las vecinas, les dijimos que íbamos a ejecutar la obra de cordón cuneta y ahora hemos comenzado con las primeras cuatro cuadras sobre ambas márgenes de la Ruta 30”, explicó Llamosas. “En total van a ser más de 40 cuadras de cordón cuneta que vamos a culminar antes de finalizar el primer semestre del año”, afirmó el mandatario.

Seguidamente, el Intendente remarcó que en el sector también se está avanzando con la colocación de luminarias LED, y adelantó que en poco tiempo más se hará lo propio con obras de saneamiento integral. “La primera etapa es la estación de bombeo para darle factibilidad a las conexiones domiciliarias que se van a instalar”, informó. “De esta forma, estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos y vecinas, avanzando con más obras como lo hacemos en cada sector de la ciudad. Hoy en cada rincón de Río Cuarto hay una intervención vinculada al pavimento, al cordón cuneta, a la luminaria LED, a los desagües, las cloacas y la revalorización de los espacios verdes. Son obras que transforman y mejoran la calidad”, afirmó Llamosas.

Por su parte, los vecinos y vecinas del sector oeste de la ciudad manifestaron su satisfacción por el avance de los trabajos. “El cordón cuneta es una obra muy linda. Son cosas que mejoran el barrio y hace más de 25 años que lo estamos esperando”, comentó Emanuel Escudero, uno de los residentes de Quintitas Golf.  “También estamos esperando las cloacas. El Intendente nos ha dicho que se van a hacer, así que estamos contentos”, agregó Antonia Irusta, otra de las vecinas.

Más obras en el oeste

Con respecto al cordón cuneta, el Secretario Martín Cantoro precisó que actualmente están en ejecución las arterias que se ubican al norte de la Ruta 30, y explicó que serán 20 cuadras por lado (es decir, 20 en el sur y 20 en el norte). “En lo que tiene que ver con cordón cuneta se invertirán 120 millones de pesos, y en la estación de bombeo otros 150 millones”, dijo el funcionario.

El cordón cuneta en barrio Quintitas Golf es una obra de infraestructura que recorrerá el barrio de Norte a Sur, tomando como punto de referencia la Ruta 30. Abarca las calles Perito Moreno, De las Postas, Islas Georgias, Comandante Balmaceda, Isla de los Estados, Leopoldo Lugones, Roma, Gobernador Guzmán, Islas Orcadas y Martin Fierro.

En el lugar, se empezó por el acondicionamiento del suelo y ya se están ejecutando las primeras cuadras. Esta importante obra pública apunta a brindar una solución a la problemática de accesibilidad y control de escurrimientos en diferentes arterias, lo cual también permitirá reducir las tareas de mantenimiento y conservación de las calles abordadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí