Inicio CABECERA Trama emprendedora ya es una cooperativa de trabajo

Trama emprendedora ya es una cooperativa de trabajo

14
0
Compartir

El intendente, Juan Manuel Llamosas junto a la Secretaria de Género Ana Medina, el Legislador Provincial Matías Chamorro y el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella visitaron, hoy, la casa de Trama Emprendedora tras haber formalizado la conformación de la Cooperativa de trabajo que las agrupará.

La casa de “Trama Emprendedora” brinda un espacio de trabajo a más de 34 mujeres surge de un programa municipal de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos de la economía social con perspectiva de género.

La conformación de la Cooperativa se logró gracias al apoyo del Legislador Provincial Matías Chamorro, que preside la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la legislatura . Así lo indicó el Intendente Llamosas quien afirmó que “tenemos el apoyo del Gobierno Provincial, que nos abrió las puertas para que este trabajo se pueda formalizar y tenga un futuro importante”. Y agregó que “Trama Emprendedora es un programa realmente importante en la gestión, transformador que comenzó en un contexto muy difícil y hoy se consolida y no para de crecer”.

En tanto, el Legislador Matías Chamorro indicó: “venimos acompañando estos procesos para que mujeres de los barrios puedan gozar de una salida laboral clara, concreta, poder tener sus ingresos particulares y además una capacitación permanente para tener un oficio y por ende autonomía”. “Para nosotros esta experiencia de Río Cuarto es exitosa ya que pone en valor que el modelo de la economía social, el modelo de las cooperativas y mutuales tiene mucha potencialidad para generar empleo, dignidad y dinámica económica en las localidades”, declaró Chamorro.

En la misma línea, la Secretaria de Género Ana Medina aseguró: “hoy logramos concretar uno de los sueños que tiene que ver con la Cooperativa de Trabajo de Trama Emprendedora”. Un programa que se ha ido fortaleciendo y por el que ya pasaron más de 400 mujeres con el objetivo de darles autonomía económica. “Además de la casa, estamos desarrollando el programa en barrio Las Delicias con la participación de más de 60 mujeres y después vamos a seguir recorriendo el sector Banda Norte y fortaleciendo estos espacios en territorio”, dijo Medina.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico Germán Di Bella sostuvo que la casa de Trama empezó con un Proyecto de Presupuesto Participativo y se hizo realidad en conjunto con la Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico. “Es un espacio físico donde trabajan 34 mujeres en doble turno”, agregó el Secretario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here