Inicio CABECERA Maffei: «Una herramienta política alternativa»

Maffei: «Una herramienta política alternativa»

556
0

La diputada nacional (mandato cumplido) Marta Maffei estuvo en Río Cuarto para acompañar la campaña de Federico Giuliani como candidato a intendente de nuestra ciudad por Unidad Popular. Dijo que representan “una herramienta política para emprender un camino ciertamente alternativo”.

Marta Maffei, reconocida por ser la impulsora de la instalación de la Carpa Blanca frente al Congreso de la Nación, en donde durante más de mil días, los trabajadores de la educación se enfrentaron a las políticas del por entonces presidente, Carlos Saúl Menem, también se refirió a la actualidad del sistema educativo nacional.

En este sentido, la referente de la lucha docente manifestó que “la crisis educativa en nuestro país no es nueva”. Aunque señaló: “Tengo en claro el daño que puede hacer y cómo puede incidir el gobierno de Macri en la educación pública”.

Pero remarcó que el problema educativo viene desde hace varios años. Sostuvo que “hay una desatención al sistema educativo” y se realizan muchos esfuerzos en “convertir a la escuela en un espacio de contención social”, cuando desde su punto de vista, la preocupación debería ser la de  “convertir la escuela en un espacio de aprendizaje socialmente valioso, capaz de transformar la realidad. Y de eso estamos cada vez más lejos”, agregó Marta Maffei.

“Tengo en claro que no es el gobierno de Macri el que vaya a convertir a la educación pública en un instrumento de liberación”, reiteró Maffei.

Las universidades y el cambio

Marta Maffei dijo que hay distintos espacios en la sociedad que son responsables de falta de alternativas. En esta línea, sostuvo que las universidades han tomado la decisión de construir conocimiento a partir de las necesidades y demandas de los grupos económicos, cada vez más alejados de los que realmente financian la educación pública, que es la sociedad en su conjunto.

«Si nosotros no podemos usar el conocimiento para develar la verdad, para que el pueblo tenga conocimiento de qué es lo que nos pasa, es difícil que se produzcan cambios. Por eso nosotros estamos tratando de “generar una alternativa, de construir una herramienta para hacer posible el cambio”, expresó Maffei, quien agregó que “hemos plantado la decisión de construir una herramienta política que permita a los argentinos emprender un camino ciertamente alternativo”.

Federico Giuliani

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí