Inicio CABECERA La oposición consensuó proyecto de Ganancias con un mínimo de $ 33.500

La oposición consensuó proyecto de Ganancias con un mínimo de $ 33.500

704
0

La oposición en la Cámara de Diputados acordó una propuesta conjunta para la modificación del Impuesto a las Ganancias que hara naufragar las intenciones del Gobierno Nacional. El proyecto lleva al mínimo no imponible a $33.500 para solteros y $44.000 para casados.

Después de arduas negociaciones los diputados Héctor Recalde, Graciela Camaño, Oscar Romero y Victoria Donda anunciaron la postura que llevarán al recinto. El proyecto opositor eleva el mínimo no imponible a 33.500 pesos brutos para los solteros,  $44 mil para casados con dos hijos y $60 mil para jubilados cuyos montos serán actualizados automáticamente bajo una fórmula polinómica.

Además según se informó el aguinaldo, los bonos por productividad y horas extras quedarán fuera del alcance del impuesto; mientras que si se incluirá a los nuevos magistrados. A esto se agrega la estipulación de gravámenes al juego, la renta financiera y las empresas mineras.

En particular se fija un tasa del 7,5 al juego online, del 10 para las maquinas tragamonedas y quedarán gravados tanto los plazos fijos como los títulos públicos superiores a un millón y medio de pesos.

En contraposición el oficialismo no logró reunir el consenso necesario en torno al dictamen de mayoría que será el primero en ser sometido a votación.

El gobierno nacional había apostado a un proyecto propio con una suba del mínimo no imponible del 15 por ciento. A su vez también se enfocó en el posible apoyo de los gobernadores ya que se trata de un impuesto coparticipable.

Sin embargo en el acuerdo opositor terció el jefe de la bancada del FpV-PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, para estimar que no se dañen las finanzas provinciales.

En lo que va del año la oposición se unió en dos ocasiones anteriormente: la primera para sancionar la Ley Antidespidos y la segunda para volver a comisión el régimen de Participación Pública Privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí