Inicio OTRAS NOTICIAS Detienen a un policía acusado de estafa

Detienen a un policía acusado de estafa

1110
0

El agente habría sacado un préstamo personal con un documento de identidad falso. Presta servicios en la división Canes.

Un nuevo hecho de corrupción se habría destapado en la Policía de Córdoba. Un agente de la fuerza fue detenido este martes por aparente estafa luego de obtener un préstamo personal con una identidad falsa.

El joven, identificado como cabo Iván Eduardo Pérez, prestaba servicios en la división Canes y habría utilizado el documento nacional de identidad de un oficial inspector de nombre Lucio Federico Bustos.

Todo comenzó con una denuncia que realizó una mujer, dueña de una financiera ubicada en el Centro de la ciudad. La damnificada relata que un hombre se presentó para obtener un crédito, en el mes de diciembre, identificándose como Lucio Federico Bustos, quien presentó su documento nacional de identidad y dos recibos de sueldo de la página oficial del gobierno de la provincia de Córdoba.

Ese mismo día se aprobó el préstamo y el hombre se retiró de las oficinas con el dinero en su poder.

El jueves pasado, desde la financiera intentaron comunicarse con Bustos para recordarle el vencimiento de la primera cuota, pero no pudieron dar con él.

Luego de comunicarse con el departamento de personal de la Policía de la provincia de Córdoba obtuvieron el número de teléfono de Bustos, pero al comunicarse, el hombre que atendió, identificándose como Lucio Bustos, manifestó que nunca había adquirido un crédito en dicha financiera.

En la jornada de este martes, el hombre que había obtenido el préstamo se comunicó con la financiera para manifestar que concurriría nuevamente porque «necesitaba más dinero».

En ese momento fue cuando se procedió a la detención del mismo y al ingresar a la comisaría manifestó que era personal policial con la jerarquía de Cabo.

Fuente: Día a Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí