Inicio CABECERA Relevarán almacenes de la ciudad

Relevarán almacenes de la ciudad

1511
0

El Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, entabló una reunión con el CECIS, AGEC y Cámara de Almaceneros. Uno de los temas tratados en el encuentro fue la instalación de los almacenes y supermercados chinos en la ciudad. Dova explicó que desde el ente municipal realizarán un relevamiento a todos los mercados de Río Cuarto para controlar que funcionen como corresponde. 


Nota relacionada: “Estamos enfocados en que no se despierten nuevos competidores”


Mauricio Dova, Secretario de Gobierno

«Desde la Cámara de Almaceneros nos plantearon la situación que se vive en el sector, vinculado a la instalación de nuevos mercaditos y frente a sus preocupaciones y teniendo en cuenta nuestro interés por bregar para que haya equidad para los comerciantes locales, nos estamos planteando realizar un relevamiento de la situación lo que nos permitirá conocer si todos cumplen con la normativa vigente», expresó Dova.

De ese relevamiento también se desprenderá, según el funcionario «si es necesario elaborar una ordenanza nueva o si sólo se necesita modificar la existente»; además se podrá conocer la propiedad de los comercios para certificar que se cumple con la cantidad de metros cubiertos que cada propietario puede posee, condición con la que se busca evitar el surgimiento de actividades monopólicas, puntualizó el secretario de gobierno.

Mauricio Dova explicó que a futuro «trabajaremos de manera consensuada con todos los sectores implicados para conseguir una regulación que evite situaciones de desigualdad entre quienes llevan adelante tareas comerciales en la ciudad, beneficiando particularmente a los comerciantes riocuartenses que son quienes invierten, son los que pagan los tributos y son los que toman las decisiones a la hora de elegir los gobiernos de turno», concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí