Inicio Cultura ARSAT inaugurará 15 torres de TV digital

ARSAT inaugurará 15 torres de TV digital

1156
0

En una entrevista vía satélite exclusiva con Primero Noticias, el presidente de ARSAT Rodrigo de Loredo, anunció que la empresa nacional de telecomunicaciones pondrá en funcionamiento 15 nuevas torres de televisión digital abierta en el 2017. Permitirá que 3 millones de ciudadanos de más de 100 localidades de 10 provincias puedan acceder a la televisión digital gratuita de alta definición.

“Esta es una muy buena noticia para los argentinos y en especial para los cordobeses porque ARSAT va a realizar una fuerte inversión este año y vamos a desplegar 15 nuevas torres de televisión digital abierta. Tres de esas 15 van a estar en la provincia de Córdoba”, anunció Rodrigo de Loredo en Primero Noticias.

Precisó que una de las torres estará en Córdoba capital, mencionó que habrá una segunda en el sur provincial, en la localidad de Laboulaye y también se pondrá en funcionamiento otra en Río Tercero.

Para tales fines, “desde Arsat realizaremos una gran inversión para que más de tres millones de ciudadanos se beneficien con la puesta en funcionamiento de 15 torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales”, destacó Rodrigo de Loredo.

El funcionario recordó que la ciudad de Río Cuarto ya tiene su torre de televisión digital abierta y destacó la posibilidad que tienen los riocuarteses y habitantes de la región de, con una simple antena, poder acceder a contenidos audiovisuales de alta calidad.

En la entrevista vía satélite con Primero Noticias, el presidente de ARSAT manifestó: “Nuestro trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, que está realizando Hernán Lombardi, quien está haciendo un gran trabajo en los contenidos que se transmiten, dotándolos de un verdadero sentido público”.

En este sentido expresó: “Estamos trabajando para que los contenidos, que durante mucho tiempo estuvieron al servicio de un gobierno, como ocurría con 6,7,8 y el noticiero que tenían una marcada inclinación o tendencia, sean lo más objetivo posible, plurales y contemplativos de todas las voces”.

En cuanto a la oferta de canales y programas que ofrece la televisión digital abierta (TDA), valoró los contenidos, que van “desde información, fútbol, entretenimiento, dibujos animados, etc.”, y  señaló que se está trabajando en procesos licitatorios a través del ente pertinente para que nuevas señales puedan formar parte de la TDA. “Estamos trabajando para que en la medida en que los recursos tecnológicos lo permitan podamos tener la oferta televisiva sea mayor y más amplia”.

Unir a los pueblos a través de internet

El presidente de la empresa pública de telecomunicaciones manifestó que “el plan estrella de Arsat es el Plan Federal de Internet que consiste en conectar 1300 pueblos del interior de Argentina a internet”.

Sobre esta propuesta indicó: “Ya hemos conectado 190 localidades y vamos a poder conectar las 1300 en dos años. Esto genera grandes cambios en los pueblos. Ustedes que son del interior de Argentina advierten la diferencia de la conexión a internet entre las grandes ciudades y las localidades más pequeñas. A veces las diferencias en el acceso a internet entre Buenos Aires y un pueblo del interior del Departamento de Río Cuarto es de 40 veces mejor en las  ciudades más pobladas”.

De Loredo Consideró que “hoy el acceso a internet es algo básico para el desarrollo porque permite potenciar la actividad productiva, cultural y educativa”, y adelantó que “en la provincia de Córdoba vamos a conectar 109 ciudades. Pensamos terminar el plan en el primer semestre del año 2018”.

También remarcó que según un estudio de mercado, “cuando llega el servicio de Arsat el precio del acceso internet baja en un 50 por ciento”, y remarcó que a través de este Plan Federal, “se apunta a favorecer el desarrollo local y terminar con las migraciones, afincar los pueblos a sus territorios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí