Inicio CABECERA Presentaron festejos por la Semana de Mayo

Presentaron festejos por la Semana de Mayo

912
0

En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Palacio de Mójica, en la mañana de este martes se brindaron detalles de las actividades que se realizarán por la Semana de Mayo en el Gran Río Cuarto.

Del acto de anuncio oficial participaron el intendente de nuestra ciudad, Juan Manuel LLamosas; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; representantes de la localidad de Holmberg; el Subsecretario de Cultura, Diego Formía y el tenor Darío Volonte.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, la velada de gala se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo a las 21 horas en el Teatro Municipal local y contará con la actuación del tenor Volonté y del coro Quirici.

En tanto, los festejos por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará el 25 de mayo en Plaza San Martín de la localidad de Las Higueras.

A las 8.30 horas se efectuará el izamiento de la insignia patria, a las 9.30 horas se oficiará el tradicional tedeum en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa y luego, a las 10. 30 horas será el momento del desfile cívico militar.

La tradicional “Velada de Gala” contará con la presencia del tenor Darío Volonté, quien se presentará en el Teatro Municipal junto al Coro Polifónico Defino Quíricci. En la oportunidad, el cantante lirico adelantó que brindará un espectáculo de 2 horas con piezas musicales de Italia, España, Alemania y también un repertorio popular. La prestigiosa presentación será con entrada libre y gratuita, aunque previamente se deben retirar las entradas en la boletería del Teatro Municipal.

Festejo compartido

En tanto, el Intendente Escudero celebró la iniciativa de compartir los festejos entre las localidades del gran Río Cuarto. “Por primera vez se hará en forma conjunta. La velada de gala será en Río Cuarto, mientras que los actos protocolares y los festejos en Las Higueras, con la participación de instituciones y entidades de Holmberg”, explicó.

PROGRAMACIÓN

24 de Mayo (en Rio Cuarto)

– Velada de Gala Teatro Municipal. 21 Hs. Con la actuación  de Darío Volonté y el Coro Polifónico Defino Quíricci (bajo la dirección de Luís Pérez).

25 de Mayo (en Las Higueras)

– 08:30 – Izamiento de bandera.

– 09:00 – Chocolate Patrio

– 09:30 – Tedeum

– 10:30 – Desfile cívico-militar, con la participación de instituciones y organizaciones de las 3 localidades.

– 12.00 – Comienzo de “Sabores y Saberes”, con números artísticos, concursos, elección de reinas, payadores y el tradicional locro en el predio del loteo municipal. Actuarán el “gato” Peters y habrá una galería de artesanos de diferentes lugares del país. Por la noche, el cierre estará a cargo de Luciano Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí