Lo expresó el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas, en su visita a los estudios del programa Entre Líneas. Destacó que la misma posee ambigüedades. Sobre la continuidad de Simón, fue contundente: “no es una decisión que me corresponda tomar a mí”.

El Intendente municipal Juan Manuel Llamosas visitó este jueves los estudios de Entre Líneas, programa conducido por Marcos Jure y Gonzalo Dal Bianco.

Al responder sobre la continuidad del Presidente del Tribunal de Cuentas, recordó que le solicitó a Simón que se pidiera una licencia y destacó que no depende de él la decisión final, debido a que se trata de órganos independientes.

Aseguró además, que desde el Ejecutivo ya enviaron un informe pormenorizado de cada una de las facturas de las contrataciones de todos los servicios gastronómicos e incluyeron a todos los organismos municipales.

Al referirse a la Carta Orgánica Municipal y a su artículo 57, el cual estuvo bajo la lupa en estas últimas semanas por el caso Simón, el Intendente local destacó en la entrevista que la Carta Orgánica de Río Cuarto tiene más de 20 años y posee “muchas ambigüedades y claroscuros”, según sus palabras. “La Carta Orgánica necesita ser actualizada (…) No pueden quedar ambigüedades; nuestra Carta Orgánica tiene que ser clara, taxativa”, expresó Llamosas.

Al respecto, dijo que avanzarán prontamente en una reforma política integrada: “la vamos impulsar prontamente con la convocatoria a una Convención Constituyente”. Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de avanzar en la reforma política respecto de la Junta Electoral Municipal e incorporar el debate sobre el voto joven y la figura del viceintendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí