Inicio LO NUESTRO Carteles para novatos: “Es una excelente medida”

Carteles para novatos: “Es una excelente medida”

1328
0

Primero Noticias dialogó este lunes con el capacitador vial Ramiro Parsi sobre el proyecto de nuestra Ciudad que propone identificar a conductores principiantes. El especialista en el tema destacó que es una medida «excelente».

Luego de que el concejal oficialista Armando Chiappe presentara la semana pasada en el Concejo Deliberante un proyecto para identificar con carteles a conductores novatos, Primero Noticias entrevistó este lunes a Ramiro Parsi, psicólogo (MP 8765) y capacitador vial matriculado de nuestra Ciudad.

Según el joven, se trata de una “excelente medida” que pondría en práctica la ley que ya se encuentra en vigencia a nivel provincial, la 8560.

Parsi comentó que en su escuela de conductores, ya hace alrededor de un año y medio que utilizan carteles identificatorios y la gente responde de manera muy favorable. “Los conductores son mucho más tolerantes”, explicó Ramiro Parsi.

Según el especialista en el tema, la identificación del conductor novato facilita el aprendizaje, es tranquilizador para el aprendiz y además, los conductores se vuelven mucho más tolerantes. Negó que dicha medida sea estigmatizante y dijo que si bien al principio, en la escuela de conducción, ellos tenían el mismo miedo, con el tiempo, vieron que la gente respondía muy bien: “la gente nos saluda, nos trata de enviar un mensaje positivo en cuanto al conductor”, señaló Parsi.

Finalmente, comentó que además de las leyendas identificatorias, las cuales, según consideró, deberían ser magnéticas para que se pueda identificar al conductor, sería necesario delimitar zonas específicas y que el conductor en una medida progresiva vaya incorporándose a un tránsito cada vez más complejo.


Nota relacionada:

Proponen identificar a conductores principiantes


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí