Inicio Locales Destacaron aportes del programa Deporte Educativo

Destacaron aportes del programa Deporte Educativo

Compartir

Esta semana los alumnos de nivel primario de los colegios Manuel Belgrano, Bartolomé Mitre, General Paz y General San Martín cumplieron con los dos meses de estímulos en natación previstos por el Programa Provincial Deporte Educativo Córdoba, al cual se incorporó la ciudad de Río Cuarto a mediados de este año.

Cerca de un centenar de alumnos de sexto grado de dichas instituciones educativas tuvieron la posibilidad de practicar natación, en muchos casos por primera vez, en el natatorio climatizado de Deportes Río Cuarto ubicado en el Centro 11.

Martín Herrera, Subsecretario de Deportes, y Marcelo Pérez, Inspector de Educación Física de la Región IV, participaron del cierre de la clase de uno de los grupos de estudiantes. Herrera destacó: “El objetivo de esta gestión es brindar herramientas y posibilidades a los chicos para que se motiven y vean la variedad de deportes que se pueden practicar en nuestras instalaciones”.

Silvia, mamá de una de las alumnas, expresó: “Es un programa muy lindo porque mi hija no sabía nadar y le tenía miedo al agua y en muy pocas clases ya está nadando. Pero es lindo para todos los chicos porque muchos de ellos no tienen acceso a una pileta o clases de natación”.

Alejo, uno de los alumnos participantes manifestó: “Me encantó porque ahora aprendí a nadar bien porque antes no me salían muchos estilos y además la pasé muy bien con mis compañeros”. Para Nerina, otra de las jóvenes estudiantes, la experiencia fue muy buena porque le permitió aprender distintos estilos.

Desde el próximo lunes más de cien alumnos de las escuelas Mariano Moreno, Leopoldo Lugones, Hebe de Duprat y Almirante Brown comenzarán un nuevo ciclo de capacitación. El Inspector de Educación Física de la Región IV Marcelo Pérez resaltó que estos colegios, por una cuestión de distancias, contarán además con el transporte gratuito a través del BEG luego de las gestiones realizadas por Martín Herrera ante Julio Jaule, Subsecretario de Transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here