Inicio CABECERA El 40% de los jubilados no puede comprar remedios

El 40% de los jubilados no puede comprar remedios

553
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, señaló que un relevamiento mostró que el 40% de los jubilados, por la falta de cobertura y los pocos recursos, no pueden acceder a comprar medicamentos para tratamientos. Además, “El 70% lleva lo indispensable”, señaló Germán Daniele, presidente de la entidad.

Esto se debe a que la obra social PAMI está demorada hasta cuatro meses en los pagos a las farmacias. No obstante, en otro tipo de medicamentos las coberturas de menor porcentaje se está aplicando normalmente.

“El jubilado compra lo indispensable. El 40 por ciento de los jubilados polimedicados deciden no comprar ningún tipo tratamiento”, explicó Daniele y agregó que dejaron de comprar vitaminas, cremas, entre otros productos.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos señaló que el compromiso debe asumirse de todos los sectores, el farmacéutico debe cuidar el recurso de PAMI, el médico debe prescribir lo que el paciente realmente necesita, y PAMI recuperar la auditoría del convenio.

“La idea es tener un vademecum terapéutico con drogas o especialidades farmacéuticas que tengan una acción terapéutica demostrable, con costo beneficio que no pongan riesgo la sustentabilidad de PAMI y que sea una cobertura universal”, señaló Daniele.

Fuente: cba24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí