Inicio CABECERA “La desigualdad social es escandalosa”

“La desigualdad social es escandalosa”

518
0

Lo manifestó a Primero Noticias Federico Giuliani, secretario general de la CTA, en el marco de la Jornada de Lucha y Reflexión que llevan adelante este lunes en nuestra Ciudad.

En la jornada de este lunes, desde las primeras horas de la mañana y hasta la noche, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Movimiento de Acción Popular (MAP) llevan adelante en nuestra Ciudad la Jornada de Lucha y Reflexión “Pan, Lucha y Trabajo”.

La misma incluye la colecta solidaria de alimentos “El hambre no espera”, actividades culturales, charlas y una feria popular de los barrios, con nueve puestos de autogestión barrial.

“Estamos mostrando que nuestros merenderos se autogestionan por sí solos”, dijo al respecto Silvia Alcoba, coordinadora del MAP, al mismo tiempo que precisó que hay productos de repostería, plantas, productos envasados, golosinas, huerta, entre otros.

“Los tiempos del Estado no son los mismos que los de la gente y por eso, apostamos a la solidaridad de la ciudadanía para que con su aporte ayude a los merenderos. Estamos mostrando que no sólo solicitamos y reclamamos, sino que producimos y hacemos”, dijo al respecto Federico Giuliani, secretario general de la CTA.

Además, destacó la importancia de realizar esta jornada precisamente en el Día de San Cayetano y pedir por paz, tierra, techo y trabajo. “Miles de compatriotas están a lo largo y a lo ancho buscando trabajo (…) Es escandalosa la desigualdad social que hay en Argentina y se profundiza en Río Cuarto en donde los números son mucho más preocupantes que a nivel nacional”, expresó Giuliani.

Y agregó: “la unidad de los trabajadores es necesaria porque el ajuste no se detiene y viene por todo. Sigue estando en discusión la distribución de la riqueza; es una ciudad exportadora de alimentos, sin embargo en nuestros merenderos los chicos tienen hambre”.

“Hemos escuchado a funcionarios decir que hay chicos con bajo peso, como si eso no fuera desnutrición”, manifestó Giuliani.

Compartimos el cronograma completo de actividades:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí