Inicio LO NUESTRO Campaña de detección de Hepatitis C en el Hospital

Campaña de detección de Hepatitis C en el Hospital

572
0

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Hepatitis, se estará realizando durante toda la semana pruebas gratuitas para determinar la presencia del virus de la Hepatitis C en el Hospital San Antonio de Padua. La campaña está destinada a toda la comunidad.

Desde el 11 y hasta el 15 de septiembre se podrá concurrir al Laboratorio del Nuevo Hospital, en el primer piso entrando por Rosario de Santa Fe, para realizarse gratuitamente el test de detección de Hepatitis C.

Primero Noticias dialogó con la bioquímica a crgo de la campaña, Adriana Fernández, quien explicó que se trata de la tercer campaña a nivel nacional de detección de este tipo de virus.

«En la mayoría de los casos, no hay sintomatología característica, sino que la situación pasa desapercibida. La gente habitualmente se entera que es portadora del virus cuando éste ya ha afectado de forma considerable el hígado», explicó Fernández.

El dato importante que brindan a la hora de difundir la campaña es que de 50.000 personas, 1.000 son portadoras del virus y sólo 20 lo saben.

«El objetivo es detectar, para tratar»

Según explicó Fernández a Primero Noticias, el contagio de la Hepatitis C se produce por diversos factores: procesos quirúrgicos, transfusiones de sangre, inyección de hemoderivados, utilización de jeringas no esterilizadas, realización de piercings y tatuajes en lugares no seguros, entre otros. Además destacó que la vía sexual es «de menor importancia en el caso de la Hepatitis C».

Por otro lado, resaltó que en la actualidad, en nuestro país, hay tratamientos para las personas infectadas y que éstos son «altamente efectivos».

La campaña es abierta a toda la comunidad. Se debe concurrir al Laboratorio del Nuevo Hospital habiendo desayunado «algo liviano», entre las 7:30 y las 10:30 de la mañana. Precisó que el resultado se encontrará disponible en las próximas 48hs de realizado el examen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí