Inicio Locales Primer Encuentro de Arte Textil del Centro del País

Primer Encuentro de Arte Textil del Centro del País

2196
0

Del 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Arte Textil del Centro del País en la ciudad de Río Cuarto, organizado por la Escuela Superior de Bellas Artes “Libero Pierini”.

Con motivo de conmemorarse los 45 años del curso de Tejido que se dicta en dicha institución educativa y con el objetivo de generar un espacio común para las personas que se dedican a esta actividad propia de la identidad argentina, se decidió llevar a cabo esta propuesta cultural en Río Cuarto.

María Julieta Salusso, integrante de la comunidad educativa de la Escuela Libero Pierini, explicó que este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizará el acto oficial y a partir de las 20 horas en Espacio Cultural Franklin Arregui Cano, comenzará la muestra de ponchos argentinos y trajes típicos.

Recordamos que el Arte Textil constituye desde tiempos inmemoriales una de las expresiones comunitarias más relevantes en la construcción de las identidades culturales que, a saber, en nuestro país y por su amplia geografía son tan numerosas como valiosas y diversas.

En este marco, durante los días jueves y viernes se desarrollará la feria de artesanías en la institución educativa, en donde se podrán adquirir los productos de artesanos provenientes de todo el país.

Desde hace 45 años la Escuela Superior de Bellas Artes “Libero Pierini” le ha dedicado a la enseñanza del Arte Textil un espacio físico y temporal, que ahora a partir de este Encuentro de Arte Textil del Centro del País permitirá enriquecer lo realizado, y a la vez, generar un espacio propicio en donde confluyan las distintas expresiones textiles de los artistas de Argentina y países vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí