Inicio Internacionales Estados Unidos se va de la Unesco

Estados Unidos se va de la Unesco

26
0
Compartir

Lo informó el Departamento de Estado en Washington. La decisión tiene como trasfondo de la disputa por la aceptación de Palestina en el organismo.

Estados Unidos anunció este jueves su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según informó el Departamento de Estado en Washington. La decisión tiene como trasfondo de la disputa por la aceptación de Palestina en el organismo.

La directora general de la agencia, Irina Bokova, dijo que el secretario de Estado, Rex Tillerson, le comunicó su decisión, que “lamentó profundamente”, según difundió la agenia DPA.

“La Unesco nunca ha sido tan importante (como ahora) para Estados Unidos o Estados Unidos para la Unesco”, dado el aumento de extremismo violento y extremismo en el mundo, dijo Bokova.

Estados Unidos dejó de pagar sus aportaciones al organismo en 2011 en protesta por su decisión de considerar como miembro a Palestina, que aún no era un Estado reconocido por la comunidad internacional, pero no se retiró entonces.
También fue controvertida su decisión el verano pasado de declarar la ciudad vieja de Hebrón Patrimonio Mundial palestino, que indignó a Israel.

La agencia es conocida por su trabajo para preservar la herencia cultural, incluyendo la lista de Patrimonio Mundial, y sus programas para promover la educación en países en desarrollo.

Fuente: La Voz del Interior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here