Inicio Cultura Gran Río Cuarto se une para legislar sobre pirotecnia

Gran Río Cuarto se une para legislar sobre pirotecnia

723
0

En una conferencia de prensa llevada adelante por los presidentes de los Concejos Deliberantes del Gran Río Cuarto, se precisó que las localidades de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto legislarán en conjunto para prohibir la venta de pirotecnia.

En una conferencia de prensa realizada en la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Cuarto, los titulares de los Concejos Deliberantes de Las Higueras, Andrea Jurado; de Holmberg, Hugo Dehaes y de nuestra ciudad, Darío Fuentes, dialogaron con la prensa respecto del propósito de legislar conjuntamente sobre la pirotecnia.

Jurado, de la localidad de Las Higueras explicó la intencionalidad de «armar un proyecto en sintonía» con lo que se viene trabajando en Río Cuarto, «con las adaptaciones de acuerdo al contexto de su comunidad». Además destacó que hasta el momento «hay consenso de todas las partes».

Por su parte, Dehaes desde Holmberg manifestó: «Hace desde el año pasado que estamos trabajando con esto». De hecho resaltó que el año anterior ya procedieron a habilitar únicamente dos comercios grandes y prohibieron la venta en kioscos y almacenes de barrio.

Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante local explicó que el proyecto tiene tratamiento parlamentario, por lo que «está en posibilidad de ser tratado este jueves». «Son los concejales y las comisiones que vienen abordando el tema los que establecerán cuáles van a  ser los tiempos», definió.

Finalmente, la concejal Marilina Gadpen, edil propulsora del proyecto resaltó que se ha tratado de «una experiencia muy positiva, donde se han escuchado todas las voces». Además exhibió que están abiertos a cualquier tipo de modificación sobre la iniciativa porque «quieren que salga una ordenanza que abarque a todo el Gran Río Cuarto».

En tanto, la concejal marcó ciertas diferencias en relación al acuerdo entre las localidades. La principal radica en la prohibición de la venta o del uso, respecto de la cual explicó que «se pudo avanzar», y que la mayoría de las cuestiones «tienen que ver con consensos».

Gadpen precisó que la ordenanza prevé el permiso para «eventos con autorización, tanto privados como públicos, y deberán contar con la figura del pirotécnico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí