Inicio Gremiales Personal del Hospital impedido de ascender

Personal del Hospital impedido de ascender

680
0

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) denunció que por un error administrativo, en la ciudad de Río Cuarto unos 115 trabajadores del Hospital no pueden ascender de categoría en su carrera administrativa. 

Valentina Noroña, integrante de comisión directiva de la UTS Río Cuarto, dijo que es una situación que afecta al personal administrativo, de maestranza y mantenimiento del Hospital San Antonio de Padua.

La delegada gremial indicó que “el 31 de octubre recibieron un email diciendo que no reunían los requisitos para ascender de categoría”.

Noroña señaló que la disposición del Ministerio de Salud provincial no es correcta porque “todos se han esforzado para tener una calificación aprobada y hemos dado la capacitación necesaria para tales fines, de acuerdo a las horas que exige la Provincia”.

Ante esta situación, son más de 110 los trabajadores del Hospital San Antonio de Padua que se ven afectados e imposibilitados de lograr el ascenso de categoría, lo cual le permitiría mejorar sus precarios ingresos.

Se trata de “un grupo de compañeros que nosotros habíamos denunciado y advertido que cobran salarios que están por debajo del índice de pobreza”, concluyó Valentina Noroña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí