Inicio Internacionales Chile: Piñera se impuso por amplio margen

Chile: Piñera se impuso por amplio margen

582
0

Escrutado el 82% de las mesas, el ex mandatario obtiene un 54% de los votos en el balotaje y se convierte en presidente electo. El oficialista Guillier logra un 45,71%. Sufragó menos gente.

Sebastián Piñera volverá al Palacio de La Moneda, donde estuvo de 2010 a 2014.

El balotaje para definir al futuro presidente de Chile cerró este domingo a la tarde sin inconvenientes mayores y con un nivel de participación que sería menor que el de la primera vuelta. Se trata de los comicios más reñidos desde el retorno a la Democracia al país trasandino.

Algo más de 14 millones de chilenos se encontraban habilitados para votar para elegir en segunda vuelta a su nuevo presidente entre los dos candidatos que llegaron a esta instancia: el oficialista Alejandro Guillier y el ex mandatario conservador Sebastián Piñera.

Piñera, abanderado de la coalición de derecha Chile Vamos, fue ganador en la primera vuelta con un 36,6% de los votos, seguido del candidato del pacto oficialista Nueva Mayoría, con un 22,8 %.

La primera vuelta electoral estuvo signada por la escasa participación popular -sólo algo más del 45% de los habilitados se presentó a votar- lo que provocó un escenario abierto sobre cuál sería el resultado definitivo.

Fuente: Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí