Inicio Economía La SAT pidió un nuevo aumento del boleto

La SAT pidió un nuevo aumento del boleto

486
0

La empresa responsable del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad presentó un pedido ante el Concejo Deliberante para que se autorice un nuevo incremento en el boleto de colectivos.

Julio Titarelli, presidente de la SAT, dijo que junto a la solicitud formal de un nuevo incremento en el valor del servicio, la empresa presentó un estudio de costos. Sostuvo que sin subsidio el boleto debería costar $24,68

Señaló que el combustible aumentó un 55 por ciento en lo que va del año y los salarios un 28 por ciento. “Son dos rubros que te llevan más del 60 por ciento de la recaudación bruta de la empresa”, remarcó el presidente de la firma.

El empresario indicó que  tienen un desfasaje: “Nos dieron dos aumentos del boleto los cuales suman un total del 24,25 por ciento de incremento y no nos han alcanzado para cubrir los costos”.

Manifestó que la mayor preocupación para la empresa es por el recorte de subsidios que durante el último año aplicó el Gobierno nacional y lo que ya se anticipa que ocurrirá a principios del año que viene.

“A partir del 1 de enero el costo del combustible se nos incrementará en más del 50 por ciento. Actualmente estamos pagando $8,48 el litro y se va a ir arriba de los 13 pesos. Esto representa un aumento en el costo que ronda los 800 mil pesos mensuales y significa cerca de 10 millones de pesos más al año”, concluyó Titarelli.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí