Inicio OTRAS NOTICIAS Tiroteo en Córdoba: investigan el “perfil criminológico” de la banda

Tiroteo en Córdoba: investigan el “perfil criminológico” de la banda

458
0

La Policía brindó precisiones del hecho ocurrido esta madrugada. Había armas semiautomáticas y automáticas. El enfrentamiento dejó como saldo un policía y dos ladrones muertos.

Este viernes a la madrugada un policía y dos delincuentes murieron tras un violento tiroteo ocurrido en Rondeau esquina Buenos Aires, en barrio Nueva Córdoba.

El grupo de delincuentes asaltó un departamento en el séptimo piso de un edificio, en Rondeau 84. Según primeras informaciones, habría sido un vecino de la víctima del robo, un empresario de 35 años, quien dio aviso a la Policía.

El fiscal Rubén Caro confirmó a Cadena 3 el trágico hecho e indicó que se trata de «un grupo de entre cinco y seis delincuentes fuertemente armados».

“Tenemos la hipótesis de que tenían el dato que había tanto dinero. Pero no se vio una caja fuerte en el lugar” dijo el comisario Daniel Mercado en declaraciones al programa Entre Nosotros Rebeca.

Mercado también contó que no se tienen “antecedentes con este armamento”, y remarcó que había“armas automáticas y semiautomáticas de gran calibre” y detalló que no había “una cantidad exacta” del dinero robado y que se está “trabajando sobre el perfil criminológico” de la banda que integraban al menos cinco personas.

Uno de ellos quedó detenido, se trata de Diego Alberto Tremarchi y fue trasladado durante esta jornada al penal de Bouwer, imputado de “homicidio en ocasión de robo y encubrimiento” y como mínimo dos huyeron del lugar.

Sobre el motivo del robo, se descartaron dos hipótesis que circularon en un primer momento: en el departamento asaltado no funcionaba una mesa de dinero ni estaba la plata de un ganador del Quini 6. La cifra sería, entre cheques y efectivo, de al menos 3 millones de pesos.

Por su parte, el administrador que vive en el séptimo piso dijo que se dedicaba al polirubro. En el séptimo piso no habría una caja fuerte y se maneja la hipótesis de que hubo un entregador.

Respecto a la identidad de los ladrones abatidos, Noticiero Doce publicó que se trata de «el Ciego» Hidalgo y Ricardo Serravalle, delincuentes con sendos prontuarios.

 

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí