Inicio LO NUESTRO Maltrato a un niño: Habló el director de la escuela

Maltrato a un niño: Habló el director de la escuela

1681
3

Tras la denuncia de un padre hacia una docente de la Escuela Bartolomé Mitre que habría maltratado a un alumno de primer grado llamándolo «gordo cerdo», este jueves habló el director de la Institución asegurando que se encuentran llevando adelante las acciones correspondientes para clarificar la situación. «No sabemos quién es la docente», dijeron desde la Institución educativa.

En el día de ayer se conoció un hecho que conmocionó a la ciudad: un padre denunciaba que una maestra suplente había llamado a su hijo «gordo cerdo», provocando en el pequeño un llanto desconsolado al salir del colegio.

El hecho ocurrió en el primer grado de la Escuela Bartolomé Mitre.

En el día de hoy, Primero Noticias dialogó con Omar Jaime, director de la institución educativa, quien aseguró que se llevan adelante los procedimientos administrativos correspondientes. «Desde el momento en que el papá me notifica, le transmito que la escuela inicia el procedimiento administrativo correspondiente que está en el reglamento general de escuelas de la legislación escolar de la Provincia de Córdoba», explicó el director y añadió: «estamos llevando a cabo las acciones correspondientes para poder establecer qué sucedió y dar claridad al planteo que el papá nos ha hecho».

Contrariamente a lo que había manifestado en el día de ayer el padre del pequeño sobre la posible existencia de otro caso de maltrato por parte de la misma docente, el director de la Institución aseguró este jueves que es el único hecho que investigan: «no se han reiterado, es un hecho aislado, un caso particular sobre el cual la escuela está trabajando para garantizar las respuestas que correspondan», señaló.

Por otra parte, Jaime aseveró que este hecho no precipitó la partida del niño, tal cual lo había dicho ayer el padre: «la familia ya nos había notificado que iban a cambiar de escuela porque se mudaban a otro barrio de la ciudad; no es este hecho el que ha precipitado la partida del niño», dijo e informó que el pequeño aún sigue siendo alumno de la Escuela Bartolomé Mitre: «sigue siendo estudiante nuestro; no hay pases establecidos para otra escuela, sigue estando dentro de la matrícula de la Escuela Bartolomé Mitre».

Finalmente, Jaime dijo que aún no saben quién es la docente porque ni el padre ni el niño han brindado precisiones al respecto: «no sabemos quién es la docente (…) el niño tampoco nos ha podido dar un nombre», dijo.

Y agregó: «se ha iniciado todo un procedimiento para poder llegar a hacer una identificación, si es que la ha habido, hay que ver en qué contexto se ha dado, hay que llevar adelante toda la averiguación, toda la investigación sobre el posible hecho; lo digo en potencial porque tampoco está confirmado (…) son varios los docentes con los cuales los chicos pasan el día».


Nota relacionada:

Grave: “la maestra llamó a mi hijo gordo cerdo”


 

3 COMENTARIOS

  1. Estoy segura que si algo así ocurrió en ese colegio ,es meramente una falta de la docente ,y estoy segura que el director va investigar para q eso se aclare ,mí hija curso la primaria y aseguró q tanto el director como las docentes son excelentes personas y no van a remitir q ésto ocurra en el colegio !!!!

  2. A ver Sr director…. Si se lo puede llamar de esa manera. En todo ámbito público como así privado es de suma responsabilidad saber con que tipo de personas se va a trabajar, que títulos tiene, y todo lo que conlleva de acuerdo a su profesión., O ahora va a meter un asesino, violador serial sin antes evaluarlo o recoger información necesarias y/o referencias laborales para que se desempeñe en su institución.
    Es injustificable tanto la acción de la suplente como la de usted.
    Desde el ámbito escolar y sobre todo de su lado eso se llama una buena educación. O instruir al ser humano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí