Inicio LO NUESTRO Violador: No hay pedido para expulsarlo de la UNRC

Violador: No hay pedido para expulsarlo de la UNRC

861
0

Tras un escrache a un estudiante de la UNRC por un caso de violación a una mujer en 2016, el representante legal de la casa de estudios, Hugo Abraham, dijo que no existe ningún pedido formal de expulsar a un alumno, ni comunicación del poder judicial a la universidad sobre el procesamiento de un estudiante.

Días previos a la marcha por el Día de la Mujer, desde el colectivo Ni Una Menos reclamaron que un estudiante de la carreta de Medicina Veterinaria que en 2016 violó a una mujer durante cinco días sigue cursando y está próximo a graduarse.

La situación tomó mayor estado público el 8 de marzo en la propia marcha cuando las manifestantes le reprocharon esta situación a la conducción de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) porque consideraron que el alumno representa un peligro para el resto de la comunidad universitaria.

Ante esta situación, desde la Universidad Nacional de Río Cuarto respondieron que no les corresponde intervenir  porque no existe ningún pedido formal para que el tema tenga tratamiento por la vía institucional.

Hugo Abraham, representante legal de la universidad, dijo que no existe de manera formal una petición para expulsar al alumno, y agregó: “De repente la Universidad se encontró como caja de resonancia de un tema que hoy le es totalmente ajeno. No existe ningún planteo concreto y formal por los canales institucionales de la universidad para que las autoridades se aboquen al conocimiento y eventual resolución”.

“Se la acusa de silencia a la UNRC y lejos está de esconder los temas, no se consideró porque no estaba planteado”, expresó Abraham

Interpelado sobre si la UNRC no debería revisar a quién le entrega el título para evitar darle la posibilidad de que ejerza su profesión a una persona con antecedentes y de eta manera, permitirle que manipule medicamentos, drogas o sustancias que pudieran ser peligrosas,  el abogado remarcó que para poder ejercer como profesional, una vez que haya recibido el título, el graduado deberá cumplimentar los requisitos que exige el colegio de profesionales de su disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí