Inicio LO NUESTRO El Instituto y la Neoclínica atenderán APROSS

El Instituto y la Neoclínica atenderán APROSS

1088
0

El Instituto Médico de Río Cuarto comenzará a atender a afiliados de APROSS  a partir del miércoles 18 de abril. En tanto, la Neoclínica se sumará en las próximas semanas con dos prestaciones puntuales «Ginecología Obstetricia» y «Neonatología».

En la mañana de este jueves, la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS) y el Instituto Médico de Río Cuarto rubricaron un convenio de servicio para sus afiliados.

Estuvieron presentes en la firma el vocal del Directorio de APROSS, Dr. Gustavo Aliaga; el jefe de Comunicaciones de la prestadora, Diego Bollo; autoridades del Centro Cívico y de las dos clínicas privadas, intendentes del Departamento Río Cuarto y legisladores provinciales.

Según informaron, a partir de la próxima semana el Instituto Médico de Río Cuarto atenderá a afiliados de dicha obra social provincial. La prestación se hará efectiva puntualmente a partir del próximo miércoles 18 de abril, ya que previamente se realizarán capacitaciones al personal para que los afiliados tengan una mejor atención.

«La propuesta era incorporar al Instituto Médico como a la Neoclínica a la cartilla de prestadores de APROSS e incrementar la oferta a afiliados», expresó Gustavo Aliaga, vocal del Directorio de APROSS.

Y añadió: «creemos que alcanzamos una situación óptima en cuanto a la oferta prestacional que tiene la ciudad de Río Cuarto y contamos con la mayoría de los prestadores de salud en Río Cuarto dentro de la cartilla de Apross».

«El impacto va a ser significativo», sostuvo Aliaga.

Cabe destacar que los afiliados de APROSS serán atendidos en dichas clínicas privadas pagando el coseguro correspondiente, pero sin tener que abonar plus ni adicional alguno. “El sistema de atención es para todos los afiliados sin distinción alguna, con los cobros que plantean los co-seguros y solamente lo que está impuesto por resolución, no va a haber cobro de ningún plus”, dijo Aliaga.

A su turno, Alejandro Pauletti, Director del Instituto Médico de Río Cuarto, manifestó: “Este acuerdo alcanza la plenitud del Instituto Médico en todos sus servicios. Queremos subrayar la predisposición de todas las partes, tanto del Gobierno Provincial, del Instituto, y de los gremios para firmar esta nueva modalidad que nos permiten financiar una atención de calidad como se merecen todos los afiliados”.

Neoclínica

En el caso de la Neoclínica, cabe destacar que aún no se rubricó el convenio, pero todo está encaminado para que en las próximas semanas dicho nosocomio comience a atender a afiliados de APROSS. «Estamos pendientes de un par de trámites para poder validar la sociedad que va a firmar el contrato y la semana que viene estamos presentando las cosas para empezar a atender en el momento que lo decidamos», dijo a los medios Héctor Maina, director de la Neoclínica.

Esta última atenderá a afiliados en las siguientes prestaciones: Ginecología Obstetricia y Neonatología.

La diferencia de Córdoba con el interior provincial

Muchas veces dicen los afiliados que es distinta la atención en Capital que en la ciudad de Río Cuarto…
Esa diferencia estamos trabajando para mejorarlo; el control sobre los prestadores es esencial a través la auditoría y el monitoreo y las denuncias de los afiliados. Estamos realizando medidas disciplinares con prestadores para poder equilibrarlos y trabajar de igual manera.

Ante dudas o consultas los afiliados pueden comunicarse:

Atención al Afiliado: 0-800-888-2776 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
E-mail: [email protected]
Web: http://www.apross.gov.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí