Inicio Locales «Somos las más precarizadas de Córdoba»

«Somos las más precarizadas de Córdoba»

518
0

Así lo aseguró Marcela Rodríguez, auxiliar escolar y delegada de ATE. Además, denunció el no acompañamiento por parte del SEP y definió una movilización para las 10 de la mañana del viernes hacia el Centro Cívico para entregar un petitorio.

«Hoy, por fin, cobramos los 4400 pesos que se nos debía del mes de febrero», aseguró este jueves a Primero Noticias Marcela Rodríguez, auxiliar escolar y delegada de ATE. Además, puntualizó que se trató de un sueldo «sin aumento» y de una situación laboral «totalmente precarizada».

La situación de las auxiliares escolares no es nueva, hace años que luchan por mejoras en sus condiciones salariales y laborales. De hecho, al inicio de la semana realizaron una movilización en el centro de la ciudad pidiendo que se regularice su situación.

En diálogo con el medio, Rodríguez realizó una salvedad y especificó que desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en la voz de Juan Paglialunga, el acompañamiento que dicen que se realiza no es tal: «Yo no tengo nada contra el SEP, pero esta lucha la iniciamos con ATE y la CTA Autónoma y necesitamos que se nos respete y se abstengan de decir que nos acompañan cuando no es así».

“Gracias a una intensa gestión que se inició la semana pasada, hemos logrado que mañana les sea depositado el dinero”, había expresado en el día de ayer el titular del SEP Río Cuarto.

Por otra parte, Rodríguez informó que este viernes 06 de abril, a las 10 de la mañana, las auxiliares escolares realizarán una movilización hacia el Centro Cívico junto con ATE y CTA Autónoma para llevar un petitorio en el que solicitarán ser planta permanente «de manera urgente» y mejoras salariales. «Somos todas precarizadas y con ese dinero no se puede vivir», sentenció.

«Somos las más olvidadas y las más precarizadas de todo Córdoba», cerró Rodríguez.

 


Notas relacionadas: 

Las auxiliares escolares cobrarán mañana

Auxiliares escolares marcharon en la ciudad


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí