Inicio Locales Doble crimen en Mackenna: el móvil fue robo

Doble crimen en Mackenna: el móvil fue robo

393
0

El fiscal Miralles confirmó que el móvil fue el robo. Fernández fue imputado de homicidio criminis causa. Descartan la participación de un cómplice. Además del auto, el detenido sustrajo una suma de dinero.

Rubén René Alaniz, de 77 años, murió al recibir un violento golpe en la cabeza con una pala cuando identificó al ladrón.

Con total frialdad, Esteban Javier  Fernández, de 28 años, tras asesinar a Alaniz, cerró el galpón ubicado en pasaje Lichieri al 300, cruzó la calle y fue hasta el domicilio de la pareja ubicado al frente, cruzando la calle, para ultimar a Isaura Sosa, de 75 años,  asfixiándola.

Fernández -que conocía el lugar a la perfección porque vive a 70 metros de la casa de los abuelos- sustrajo una cifra dinero que todavía no fue calculada, pero se estima que es importante, un arma de fuego, pertenencias varias y el automóvil Chevrolet Aveo que lo terminó incrimando.

En conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en la sede de la jefatura de la Unidad Departamental, el fiscal Daniel Miralles confirmó que el móvil del doble homicidio fue el robo y descartó la participación de un cómplice.

El detenido fue imputado de homicidio en ocasión de robo en concurso real por la comisión de delito criminis causa (dos hechos), precisó Miralles, en compañía de la plana mayor de la Unidad Departamental Río Cuarto, encabezada por el comisario mayor Pedro Díaz.

El aberrante crimen sigue conmoviendo a los vecinos de Vicuña Mackenna y el sur provincial, por la agresividad del homicida, quien sólo tenía un antecedente por un delito menor.

Miralles precisó que el crimen se habría cometido en la tarde del viernes, pero los cuerpos fueron encontrados el domingo al mediodía, tras la denuncia de un familiar de los ancianos.

Detalles

El jefe de la Departamental brindó mayores precisiones sobre el esclarecimiento del violento hecho.

Díaz dijo que “hermanas y sobrina llegan al lugar y cuando logran abrir el galpón ven a una persona tirada en el piso mientras que en el interior de la casa encontramos a la señora fallecida con signos de violencia”.

Destacó que en el marco de la investigación se corroboró que el autor del hecho había robado el Chevrolet Aveo, que estaba para la venta, por lo que se emitió el pedido de secuestro de la unidad.

Es así que el lunes al mediodía, un móvil de la Patrulla Preventiva que estaba patrullando barrio Alberdi identificó el automóvil estacionado en la vía pública.

“Primero encontraron el auto y luego esperaron que llegara alguien. Cuando se acerca esta persona se procede a su identificación, por lo que se dispuso su detención”, dijo Díaz, respecto del procedimiento realizado en el Pasaje Gallo 500, donde Fernández estaba residiendo con su pareja y un hijo.

Luego, se allanó el domicilio y se secuestraron elementos relacionados a la causa, tales como un teléfono celular, herramientas y ropa, entre otros elementos.

El jefe policial confirmó que el homicida primero ultimó al abuelo, quien estaba en el galpón.

Todo hace indicar que Fernández engañó a Alaniz para que se llegara hasta el galpón con la intención de ver el automóvil que estaba para la venta.

El abuelo accedió porque lo conocía desde hacía muchos años, ya que vivía a menos de una cuadra de su casa.

A la abuela la habría tomado por sorpresa cuando se encontraba en la habitación.

Hasta ayer no había llegado el informe final de la pericia forense que determinaría el elemento que habría utilizado para asfixiar a la abuela.

Durante la conferencia de prensa, Díaz descartó que Fernández haya participado de otros hechos delictivos que tuvieron en vilo a la localidad de Vicuña Mackenna en las últimas semanas.

El jefe policial destacó la detención de tres personas por hechos contra la propiedad y un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, con la aprehensión de un vecino por la venta minorista de estupefacientes.

A las llaves de la casa las tenía el asesino

Durante el allanamiento realizado en la vivienda de pasaje Gallo al 500 de barrio Alberdi, la policía secuestró la llave del domicilio de la pareja asesinada en Vicuña Mackenna.

El otro elemento central que llevaron al fiscal Daniel Miralles a ordenar la inmediata detención y traslado a la cárcel de Esteban Fernández es que tenía en su poder el Chevrolet Aveo.

En un primer momento, argumentó que lo había comprado, pero que no todavía no había realizado los papeles para la transferencia y tampoco pudo demostrar el boleto de compraventa.

Estos fueron los descuidos mayores que llevaron a los investigadores a dar por cerrado el caso, aunque todavía faltan algunos elementos.

La Justicia y los investigadores policiales tratan de determinar la cifra de dinero que sustrajo el principal sospechoso.

Se estima que es una cifra elevada, porque la pareja cobraba más de 30 mil pesos, producto de tres jubilaciones, y el nivel de gastos era mínimo. El dinero lo tenían guardado en la casa.

 

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí