Inicio CABECERA El lunes aumenta el precio del pan

El lunes aumenta el precio del pan

799
0

Este viernes la Cámara de Panaderos de la ciudad definirá el porcentaje de actualización en el precio del pan. Es por los aumentos que han sufrido otros rubros que afectan a la cadena de producción y distribución. El incremento comenzará a regir desde la próxima semana.

Bruno Prizzon, presidente de la Cámara de Panaderos, confirmó a Primero Noticias que este viernes se reunirán todos los panaderos de la ciudad para definir una actualización en el precio del pan que comenzará a regir desde el lunes.

El titular de la Cámara dijo que una de las variables más importantes que incide en el precio del pan es el incremento salarial que los comerciantes deben pagar a los empleados, ya que “en enero tuvimos la última actualización en salarios pero no aumentamos el valor del pan”.  Además mencionó el “fuerte impacto por el aumento en la tarifa de luz y gas, la presión impositiva y el incremento en el precio de los combustibles”.

Prizzón también señaló que la situación en Río Cuarto es más complicada que en Córdoba porque “los precios en nuestra ciudad están más desactualizados”.

“La semana que viene tiene que estar aplicándose el incremento. Desde Córdoba se ha sugerido el kilo del pan francés a 28 pesos, pero acá manejamos otros valores. Sugirieron la factura a 5 pesos la común y 6 pesos la de manteca, cuando actualmente en Río Cuarto el precio de la factura está entre los  2,5 a 4 pesos dependiendo del sector; y el kilogramo de pan oscila entre los 15 y 22 pesos, por lo que tenemos que acordar el aumento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí