Inicio Nacionales Lázaro Báez se negó a declarar

Lázaro Báez se negó a declarar

907
0
Lazaro Baez en Comodoro Py. (Emmanuel Fernandez)

El empresario santacruceño estuvo una hora frente al magistrado y presentó un escrito. Es por la causa que lo involucra en maniobras de lavado de dinero. Su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadín también estuvieron frente al juez. Ahora le toca declarar a Federico Elaskar.

Después de esperar cinco horas en la Alcaidía de los Tribunales de Comodoro Py, el empresario ingresó este mediodía esposado al despacho. El dueño de Austral Construcciones estuvo una hora frente al juez federal Casanello, no declaró, presentó un escrito y seguirá detenido.

Hoy además se presentó su hijo Martín Báez, que tampoco declaró. También prestaron declaración como imputados el detenido contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián, el también financista Gustavo Fernández y Walter Zanzot (titular de Top Air). Y debe declarar el financista Federico Elaskar.

El empresario Báez fue nuevamente trasladado a la alcaidía de los tribunales federales de Retiro, donde permanecerá detenido.

LAZARO BAEZ

 

En tanto mañana será el turno de Sebastián Pérez Gadin (hijo del contador) y el viernes el de Leonardo Fariña y Fabián Rossi.

Fuentes judiciales consignaron que, mientras se encontraba esta mañana en la Alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, le permitieron a Lázaro Báez mantener un encuentro con su hijo, Martín Báez.

También, detallaron que Báez llegó a la Alcaidía a las 7:20 con un bolso con algo de ropa y medicamentos.

En tanto, cerca de las 9:45 los mismos informantes consignaron que se encontraba reunido en la Alcaidía con sus dos abogados.

¿Qué dice el escrito que presentó?

Según Infobae, el empresario patagónico aseguró que los casi USD 5 millones que contaban su hijo y su contador en SGI fueron utilizados para realizar una operación inmobiliaria vinculada a la compra de un campo. Sus dichos se condicen con los de su hijo Martín –con quien comparte abogados-, quien en otro escrito precisó que el dinero era de origen lícito, producto de las operaciones comerciales de las empresas de la familia.

 

Fuentes: Telam, CBA24N, INFOBAE, INFONEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí