Inicio Deportes La lluvia no apagó el fuego de la Maratón

La lluvia no apagó el fuego de la Maratón

626
0

Se llevó a cabo una nueva edición de la maratón «Contenedores Ranquel», una oportunidad para abrir paso al deporte y la solidaridad de los vecinos de la región. Más 500 corredores participaron de la competición, mientras que otras 200 personas lo hicieron en la caminata solidaria.

Para una tarde de domingo, la lluvia puede aplacar las ganas cuando la quietud parece imponerse. Pero para las personas que viven de la energía que alimenta a su cuerpo, el movimiento, cueste lo que cueste, tiene que sacarlos para adelante.

cb606495-ab23-4b5e-8027-9bfae88db47d

Junto a los corredores, muchas vecinos se acercaron a disfrutar de los 10 y 5 km de recorrido en la ciudad. El punto de partida y llegada, en Mosconi y Sarmiento, se prestó como espacio para compartir y disfrutar, aunque la lluvia se fue intensificando a medida que transcurría la competencia.

En cuanto a los ganadores, el oriundo de 25 de Mayo, Miguel Guerra, se llevó el primer puesto en la carrera de 10 km. El riocuartense Brian Burgos logró una muy buen tiempo y se posicionó en el cuarto lugar de la misma categoría. En los 5 km, el mejor tiempo fue el de Juan Cruz Florit, joven corredor local, quien en ganó las ediciones 2014 y 2015 de la Maratón de los Colégios Secundarios.

En la categoría femenina, la local Griselda Celis logró la primera posición en los 5 km, y el podio de la categoría se quedó en Río Cuarto. La atleta tucumana María Ovejero se consagró en los 10 km.

El factor solidario fue aportado por la participación de unos 200 competidores en la caminata, cuyo costo de inscripción era un kilo de leche en polvo. La iniciativa tuvo un resultado más que exitoso y todo lo recaudado será entregado a la Fundación Nutrir la Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí