Inicio CABECERA Narcopolicías: pidieron 15 años de prisión para Rafael Sosa

Narcopolicías: pidieron 15 años de prisión para Rafael Sosa

465
0

El fiscal Abel Córdoba acusó al ex jefe de Drogas Peligrosas de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad. Solicitó condenas para otros seis imputados. La sentencia se conocería la próxima semana.

El fiscal Abel Córdoba solicitó al pena de 15 años de prisión para el ex comisario Rafael Sosa acusado de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad, en la causa conocida públicamente como «narcopolicías» o «narcoescándalo».

Además, pidió 12 años de prisión para Gustavo González y Alfredo Seine, 10 años para Fabián Peralta Dattoli; ocho años para Franco Argüello; cuatro años para Cristian Ingas; y un año para Mario Osorio.

«Todos manifestaron la voluntad de participar (…) incondicionalmente de esa asociación ilícita», dijo Córdoba y luego agregó: «Todos eran miembros activos durante un tiempo (…). Asumieron distribución de roles (…) y ordenaron su conducta».

Apuntó contra el ex director de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, y sostuvo que era quien estaba a cargo de esa «asociación ilícita».

El fiscal Córdoba agregó la solicitud de la prohibición de ejercer cargos públicos para los acusados por el tiempo que dure la condena.

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal de Córdoba, el fiscal consideró que los imputados participaron de una asociación ilícita junto con Juan Francisco Viarnes, un civil que ejercía de policía encubierto y se encuentra prófugo.

Asimismo, agregó que habría relación directa con el caso del policía Juan Alós, también del departamento de Narcotráfico, quien fue encontrado en septiembre de 2013 muerto.

Indicó, finalmente, que había una suerte de «flexibilidad estructural» que habría permitido cometer delitos.

Se espera que mañana el abogado de Sosa, Gustavo Franco, pida la absolución de su defendido. La sentencia se conocería la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí