Inicio Agro La agroindustria espera por un mejor año

La agroindustria espera por un mejor año

1390
0

Pablo Vasquetto, vicepresidente del CECIS Río Cuarto y uno de los referentes del sector industrial de la ciudad, dijo que hay excelentes expectativas en el sector agroindustrial para el próximo año. Destacó la mejora en la actividad agrícola, aunque consideró que el gobierno nacional debe tomar medidas para superar el difícil momento que atraviesan las industrias.

En el comienzo de una nueva edición de la Exposición Rural de Río Cuarto, Vasquetto trazó un balance de la actividad agroindustrial durante este año. “En el sector agrícola el balance es muy bueno, además lo que se está viendo de lo que se va a sembrar en la próxima campaña, porque va a generar que se diversifique mucho la producción de grano, lo cual no solamente va a ser bueno para el productor y para el país, sino que también es importante para el suelo por la rotación de cultivos”, opinó el vicepresidente del CECIS.

parque industrialEl sector industrial postergado

A diferencia de la actividad agrícola, Pablo Vasquetto señaló que en el sector industrial la situación actual es complicada. En esta línea remarcó que muchas industrias se ven afectadas “por la baja del consumo y el aumento en los costos energéticos”, entre otras variables.

Señaló que para revertir este panorama, “a nivel nacional sin dudas se están haciendo muchas cosas”, pero consideró que  “hay que tomar herramientas que modifiquen la situación a corto plazo, que solucionen la necesidad inmediata, que es lo que están demandando sectores como el de los criaderos de cerdos, los productores lácteos, los avicultores, etc., es decir, de empezar a buscar alternativas que aportes soluciones rápidas”.

 

Medidas a corto plazo

Pablo Vasquetto manifestó que el Gobierno Nacional “trabaja mucho en bajar la inflación pero no se ha logrado todavía que la misma baje. Además mencionó que otra de las cuestiones a tener en cuenta y que son muy importantes para el sector industrial es la toma de créditos. Sobre esto indicó que las tasas de interés son altas”, a lo cual hay que sumarle “algunos impuestos que son extorsivos, la presión impositiva fiscal que es muy alta y corregir los costos laborales que son altísimos en nuestro país”, dijo Pablo Vasquetto.

Pese a este panorama, el vicepresidente del CECIS se mostró esperanzado de cara al próximo año. “Hay excelentes expectativas, quizás porque estamos esperanzado en que se venga un mejor año de lo que han sido los últimos años”, concluyó Vasquetto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí