Inicio Gremiales Almirón: “Sin negociación habrá conflicto»

Almirón: “Sin negociación habrá conflicto»

922
0

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) declaró el estado de «alerta y movilización» ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional a discutir y acordar el piso salarial de la actividad en el marco de la Paritaria Federal Docente. “Sin negociación habrá conflicto”, expresó en su visita a Río Cuarto Mario Almirón, secretario general de Sadop a nivel nacional.

En diálogo con Primero Noticias, el referente nacional de los docentes privados dijo que “lamentablemente la situación que vivimos como educadores es de conflictividad. Terminamos el 2016 con conflicto porque no pudimos obtener la reapertura y con una pérdida del poder adquisitivo del salario estimada en un 15 por ciento”.

“Además se puso en duda, y ahora pareciera que se está resolviendo, la puesta en marcha del plan nacional de formación docente. Después de muchos reclamos en conjunto logramos que el Ministerio de Educación empiece a replantearse esta política de no reconocer el plan firmado en paritaria con los gremios para la capacitación gratuita de los docentes”.

Mario Almirón dijo que este año empezó con anuncios que no son buenos para la comunidad educativa en su conjunto. “Estamos preocupados y hemos declarado el estado de alerta y movilización porque lo que se nos dice del gobierno nacional es que no vamos a poder fijar, como indica la ley, el piso salarial para todos los docentes del país, sino que cada provincia va a discutir el salario mínimo. Esta no convocatoria nos lleva a un escenario de conflictividad”.

El secretario general de Sadop a nivel nacional señaló que lo preocupante de la postura del gobierno nacional para por entender que “no es solamente una decisión política, sino que es algo contrario a la ley, la cual claramente establece que se tiene que convocar a todas las organizaciones gremiales docentes con representación nacional para fijar el piso, bueno si esto no se ha anunciado y no ocurre, ya en el día de mañana vamos a estar protestando para que se convoque a paritaria”.

Mario Almirón sostuvo que “si no hay una solución razonable haremos ejercicio del derecho constitucional de huelga y habrá un inicio lectivo penoso que afectará al conjunto de la comunidad”.

Por último, manifestó: “Lo que está en juego es algo tan importante como el derecho humano a la educación. No debería pasar esto y creemos que el estado nacional no debería abandonar la cuestión educativa, sino rápidamente tomar cartas en el asunto, ocuparse y dar una respuesta”.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados reclamará este jueves al mediodía en el Congreso de la Nación, junto con las demás organizaciones gremiales de la educación, para que se concrete la convocatoria de la Paritaria Federal y no se desplace la discusión a las Provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí