Inicio Economía Feriado de Carnaval: AGEC realizará controles en los comercios

Feriado de Carnaval: AGEC realizará controles en los comercios

819
0

José Luis Oberto, secretario general del gremio que nuclea a los empleados mercantiles de la ciudad, advirtió que durante los días lunes y martes controlarán la actividad laboral en los comercios. Harán una nómina de los trabajadores en actividad para controlar si luego se les paga doble el día.

Manifestó que “la decisión del CECIS ha sido como la de años anteriores: un día no trabajar y otro día sí”. Sobre esto, explicó que “el lunes estarán cerrados todos los comercios de la ciudad, excepto los grandes supermercados, mientras que el día martes queda estarán abierto”.

Indicó que “el empleado no está obligado a hacerlo”, agregó que “si va a trabajar le tienen que abonar doble y si no va no puede haber represalia de parte de la patronal”, dijo Oberto.

Para conocer la situación laboral durante el feriado de carnaval, Oberto manifestó: “Como hacemos todos los años vamos a estar realizando controles. El martes confeccionaremos una nómina del personal en una cierta cantidad de empresas para después controlar el pago del feriado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí