Inicio Primero Noticias La Provincia asiste a Las Higueras tras fuerte temporal

La Provincia asiste a Las Higueras tras fuerte temporal

853
0

La localidad sufrió daños producidos por abundante caída de agua y fuertes vientos. Se produjeron voladuras de techos y cortes de rutas. La Falda, Reducción, Alejandro Roca y otras localidades del sur provincial también fueron afectadas por las lluvias.

Una fuerte tormenta con un alto milimetraje de agua precipitada, acompañada de un viento de gran intensidad -que de a momentos se asemejó a un tornado- azotó esta tarde a la ciudad de Las Higueras, distante a pocos kilómetros de Río Cuarto.

Las primeras informaciones de Bomberos indican que al menos siete propiedades sufrieron voladuras de sus techos, y que las rutas 158 y 8 se encuentran interrumpidas al tránsito debido a la caída de árboles que obstaculizan la circulación.

Tras el meteoro, las autoridades advirtieron daños en la red de alumbrado público y el tendido eléctrico, mientras los Bomberos del lugar trabajan intensamente.

Hasta el momento no hay evacuados, pero los equipos de emergencias se encuentran en plena evaluación.

Ante esta situación, el Ministerio de Gobierno tomó contacto con autoridades locales a los fines de brindarles asistencia económica, en tanto profesionales del Ministerio de Desarrollo Social arribarán en las primeras horas de mañana para evaluar daños y prever la ayuda necesaria que pudiere surgir por parte de los vecinos del lugar.

La Falda, Alejandro Roca y Reducción también fueron afectadas por las tormentas de esta tarde. En La Falda,  llovieron 60 mm, con caída de granizo, y la localidad se encuentra sin suministro eléctrico. En tanto, en Alejandro Roca, hay cuatro dotaciones de bomberos trabajando por la voladura de techo en una vivienda y el pueblo inundado, mientras que en Reducción se produjeron voladuras de techos, caídas de árboles y la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba – Delegación Río Cuarto

Nota relacionada: Complicaciones en Las Higueras por temporal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí