Inicio Locales Banda Norte, el sector más afectado

Banda Norte, el sector más afectado

1216
0

Tras un balance de los daños generados por el temporal, desde el Municipio informaron que Banda Norte fue el sector más afectado. Manifestaron que el inconveniente más importante fue el corte en el suministro de agua potable debido a la falta de energía eléctrica. Indicaron que hasta el momento no hay personas evacuadas. Personal de EPEC y EMOS trabajan de manera conjunta para restablecer la provisión de los servicios.


Notas relacionadas


 

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali, dijo que desde el gobierno siguen relevando el estado de la ciudad tras la fuerte tormenta que se registró en horas de la tarde.

Señaló que los daños materiales más importantes fueron: la voladura de al menos cuatro techos en Banda Norte, uno de ellos en un local ubicado en la intersección de las calles Muñiz y Venezuela; carteles y cables sobre la vía pública, la caída de un paredón perimetral y cartelería en la cancha de Atenas, y familias de sectores vulnerables que sufrieron la filtración de agua en sus viviendas, lo que ocasionó la mojadura de colchones, muebles y ropa. A pesar de esto remarcó que hasta el momento no hay personas evacuadas.

El funcionario municipal dijo que desde Desarrollo Social están asistiendo a las familias de bajos recursos que sufrieron el ingreso de agua. Precisó que en algunos casos el agua mojó los colchones y la ropa y en otros el viento provocó la voladura de chapas de los techos.

Natali sostuvo que el inconveniente más significativo fue el corte del suministro de agua potable, debido a la falta de energía eléctrica. En este sentido, solicitó a la población realizar un uso responsable del agua hasta que se restablezca por completo el servicio.

Calles inundadas

Respecto al agua que se acumuló durante el temporal en las calles de la ciudad y que ingresó a algunas viviendas en el microcentro, Guillermo Natali dijo que es algo que ocurre siempre cuando se dan este tipo de fenómenos, pero destacó que gracias al trabajo de limpieza que realizaron en los desagües de la ciudad, esta vez, las aguas se escurrieron rápidamente luego de la tormenta.

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación manifestó que la prioridad es restablecer el suministro de agua, como así también la luz en algunos sectores de la ciudad, mientras desde Desarrollo Social se trabaja con aquellas familias que han sufrido destrozos en sus viviendas. Manifestó que otro de los temas a solucionar es la normalización en el funcionamiento de los semáforos luego de los cortes de energía.

Señaló que desde el Gobierno Abierto de la ciudad de Río Cuarto en contacto permanente con los medios de comunicación están receptando las demandas y reclamos de la gente, lo cual les permite tener rápidamente un estado de situación y poder dar respuestas a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí