Víctor Núñez, del directorio de EMOS, dijo a Primero Noticias que no hubo más reclamos con el tema del agua, “en un primer momento tuvimos muchas dificultades, la planteamos como correspondía, hemos enderezado un poco la relación y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la provisión de agua, mantenimiento de desagües, y el cuidado de la red cloacal”, indicó el funcionario. Además, anunció una nueva toma de agua por 200 millones de pesos, que se incorporaría en el presupuesto 2018 de Obras Públicas.
Este martes, en diálogo con Primero Noticias, Víctor Núñez aclaró que no hubo más reclamos con el tema del agua y que se el servicio funciona correctamente. “No tenemos inconvenientes, sobre todo en esta parte del año que es cuando más se requiere el servicio de provisión de agua, y tenemos la satisfacción de decir que la provisión es excelente”, manifestó Núñez.
Por otro lado, en referencia a la planta de efluentes, dijo que ya se realizó el trabajo de nivelación, desmonte, preparación del terreno, mediciones, la toma de puntos de referencia para la construcción; que permitirá comenzar dentro de pocos días con el trabajo fuerte, que incluye las excavaciones para los cimientos y todo lo que conlleva una obra de esta magnitud.
Para esto, confirmó que ya están los primeros aportes de la nación, por lo que la empresa ya puede asegurarse el comienzo de los trabajos lo antes posible, “calculamos que antes de fin de mes se va a notar un movimiento importante en el sector de la nueva planta”, señaló desde el directorio de EMOS.
Por su parte, Núñez aseguró que existe la idea de una nueva galería de toma de agua para la ciudad, “en la parte profesional del EMOS la tenemos ya en planificación, y calculo que antes de fin de año vamos a tener el proyecto aprobado para una nueva galería filtrante”. Agregó, que este proyecto se realizaría en el mismo lugar donde se realiza la toma aguas arriba, y tiene como objetivo reemplazar la actividad de la mitad de los pozos que hay en funcionamiento.
“Vamos a tratar de solucionar el tema de la extracción de áridos que ha sido perjudicial para la toma de agua, y vamos a realizar un nuevo acueducto para la ciudad de Río Cuarto”, aseguró Núñez
De esta manera, indicó que se cuenta con visto bueno del Ministerio de Agua de la provincia, lo que significa que si se tiene el proyecto terminado para el mes de junio, se presenta y lo aprueban definitivamente, lo incluyen para el presupuesto 2018 de Obras Públicas para el interior de la provincia, “una obra que rondaría entre los 200 millones de pesos”, según el funcionario del directorio de EMOS.