Inicio Locales Balance positivo de los carnavales en el Andino

Balance positivo de los carnavales en el Andino

729
0

El Gobierno de la ciudad de Río Cuarto indicó que más de 60 mil personas disfrutaron durante tres días de la edición 2017 de los Carnavales Río Cuarto en el predio del Andino.

Con un gran despliegue de infraestructura y un importante operativo de seguridad, las comparsas conformadas por más de 1000 niños y adolescentes realizaron su pasada por el Boulevard Ameghino. Además, se presentaron espectáculos musicales, títeres, circo, exposiciones, y danzas, con artistas tales como Cuentacuenticos,  Los Sacha, Mishky Motta, Cooky Galleta, Murga Pateando Sapos, Aché Tumbao, y la Banda XXI, entre otros.

El intendente Juan Manuel Llamosas, el presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, y el subsecretario de Cultura Diego Formía, se mostraron muy contentos y satisfechos y afirmaron que el evento superó sus expectativas por la gran cantidad de vecinos que “se acercaron a un espacio de la ciudad que había perdido valor para los ríocuartenses. Le agradezco a los miles de vecinos que acompañaron esta propuesta. Volver al Andino después de tantos años fue todo un desafío, y ver la excelente respuesta de la gente nos enorgullece mucho”, expresó Sessatelli.

El intendente Llamosas felicitó a «todos los participantes de la organización que durante tanto tiempo trabajaron para hacer realidad este festejo. Que en un contexto nacional tan difícil podamos realizar una fiesta familiar gratuita, con espectáculos de primer nivel, es sin duda una apuesta al desarrollo en la integración y también a la participación de las familias”.

En tanto, el Subsecretario de Cultura Diego Formía se mostró muy conforme con todo el trabajo realizado “en conjunto con las 25 instituciones que participaron. Fue un Carnaval llenó de contenido y de sentido, y los vecinos entendieron el mensaje que quisimos transmitir ya que la conducta social fue muy buena. El no permitir la venta de alcohol y reducir la franja horaria ayudó mucho”, afirmó. 

Formía destacó «el incremento de la participación institucional, que pasó de 16 organizaciones en años pasados a 25 en esta oportunidad”.

Además, en ese contexto el delegado del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, hizo entrega de un aporte de 240 mil pesos al Gobierno de la ciudad. 

Reconocimiento a las instituciones

Durante la última noche se realizó un reconocimiento a las organizaciones que durante todo el año trabajan y se esmeran por cuidar y preservar los Derechos del Niño. Estas fueron: Centro Comunitario Futbol Callejero; Vecinal Roque Sáenz Peña; Vecinal Ciudad Nueva; Vecinal Nueva Argentina; Centro Comunitario La Barriada; Club Napeca; y Murga Mulato Mulé.

En la ocasión, las mujeres referentes sociales también fueron reconocidas por su trabajo comunitario. Estas fueron: Amanda Fernández, de la Copa de leche Pequeños y Gigantes de Barrio Alberdi; Guadalupe Reinoso, del Centro Comunitario La Barriada; Graciela Correa, de la Vecinal Jardín Norte; Fanny Pérez del Centro Comunitario Nuevo Amanecer; Miriam Pereyra, de la Copita de Leche Futbol Callejero; Marcela Chavero de la Vecinal Roque Saenz Peña; Cintia Soledad Farías de la Vecinal Casasnovas; y Vanesa Mercado de la Copa de Leche Jesús Proveedor de Manitas Vacías.

La edición 2017 de los Carnavales contó con la participación de 25 instituciones. Cabe subrayar que en esta edición no se eligió reina ni mejor comparsa. “No realizar las competencias nos permitió que las instituciones trabajen con un marco más comunitario y no competitivo”, señaló Formía. “Vemos al carnaval como un proceso y no como un producto. De este proceso surgieron ideas compartidas para trabajar hacia adelante”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí