Inicio Gremiales Baradel recibió una nueva amenaza de muerte

Baradel recibió una nueva amenaza de muerte

574
0

El dirigente del gremio docente responsabilizó al Presidente de la Nación por lo que le pueda suceder a sus hijos y nietos.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (suteba), Roberto Baradel, responsabilizó al jefe de Estado por la seguridad de su familia.

La respuesta se derivó de un pasaje del discurso presidencial en el Congreso, referido a las agresiones que reciben los maestros, en el que Macri afirmó: «Baradel no necesita a nadie que lo cuide».

En el contexto de las duras negociaciones salariales el referente gremial tomó estas palabras como una «amenaza velada» e indicó que concurrirá a Tribunales Federales para presentar una denuncia penal. En ese momento recibió una nueva amenaza a través de un correo electrónico de una cuenta anónima.

El mensaje dice: «¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hija más chiquita, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No sé si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras, ¿Te pensás que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del Lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aun estas a tiempo». 

Baradel responsabilizó al Presidente por la seguridad de sus hijos y su nieto: «Tiene razón el Presidente, yo no necesito que nadie me cuide. A mis hijos, sí. Él tiene la obligación de cuidar a los hijos de todos los argentinos».

Además el gremialista consideró que las palabras del jefe de Estado dan «vía libre para que cualquiera cometa cualquier acción violenta y cualquier acción antidemocrática».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí